😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

La NTSB fija una audiencia sobre el incidente de la puerta del Boeing 737 MAX

EditorNatashya Angelica
Publicado 17.07.2024, 03:46 p.m
© Reuters
BA
-
SPR
-

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha anunciado que celebrará una audiencia pública de 20 horas a lo largo de dos días, centrada en el incidente ocurrido en enero en un avión Boeing (NYSE:BA) 737 MAX 9 de Alaska Airlines. Las audiencias, previstas para los días 6 y 7 de agosto, profundizarán en la emergencia que se produjo durante el vuelo cuando se desprendió un panel de la puerta a 16.000 pies de altura, lo que provocó un aterrizaje de emergencia.

La investigación de la NTSB examinará los procesos de fabricación e inspección del Boeing 737 MAX, prestando especial atención a la supervisión realizada por los reguladores de seguridad estadounidenses, entre ellos la Administración Federal de Aviación (FAA) y Spirit AeroSystems. La revisión también abarcará los sistemas de gestión de la seguridad y de gestión de la calidad.

El incidente en cuestión tuvo lugar durante un vuelo el 5 de enero, cuando el tapón de una puerta saltó, dejando un agujero visible en el fuselaje y exponiendo a los pasajeros al ambiente exterior. Esto llevó a la FAA a inmovilizar todos los aviones MAX 9 durante varias semanas, exigiendo comprobaciones de seguridad exhaustivas antes de su vuelta al servicio. También se prohibió a Boeing aumentar la producción de MAX hasta que la FAA completara su evaluación de los procedimientos de la compañía.

Las investigaciones revelaron que faltaban cuatro pernos cruciales en el tapón de la puerta del avión implicado en el aterrizaje de emergencia. Esto ha dado lugar al inicio de una investigación penal por parte del Departamento de Justicia.

La presidenta de la NTSB, Jennifer Homendy, indicó en abril que probablemente testificarían representantes de Alaska Airlines, Boeing y Spirit AeroSystems. La FAA y Boeing han dirigido a la NTSB sus consultas sobre la audiencia.

La NTSB también ha tomado medidas para restringir la participación de Boeing en la investigación en curso debido al incumplimiento de las normas por parte de la empresa, que incluyó la divulgación de información no pública a los medios de comunicación y la especulación sobre las posibles causas del incidente. Por consiguiente, Boeing no tendrá acceso a la información producida durante la investigación y no se le permitirá interrogar a otros participantes durante las audiencias de agosto.

Se espera que Elizabeth Lund, vicepresidenta senior de calidad de Boeing, testifique en la audiencia, a pesar de haber hecho anteriormente comentarios que contravenían la normativa de la NTSB. Además, la NTSB ha indicado que emitirá citaciones para garantizar la comparecencia de los testigos de Boeing en la audiencia.

La NTSB ha previsto que la investigación completa del incidente tardará entre un año y 18 meses desde la fecha del accidente en concluir.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.