TEMPE, Arizona - Las acciones de Amkor Technology (NASDAQ:AMKR) se desplomaron un 11,95% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del lunes, después de que el proveedor de servicios de pruebas y empaquetado de semiconductores presentara unos beneficios del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas y emitiera unas previsiones más débiles de lo esperado.
Amkor registró un beneficio por acción ajustado de 0,49 dólares en el tercer trimestre, por debajo de las estimaciones del consenso de analistas. Los ingresos ascendieron a 1.860 millones de dólares, un 27% más que en el trimestre anterior y un 2,2% interanual.
Aunque la empresa experimentó una fuerte demanda de su tecnología SiP avanzada en los mercados finales de comunicaciones y consumo, lo que impulsó el crecimiento secuencial de los ingresos, los resultados y las perspectivas decepcionaron a los inversores.
Para el cuarto trimestre, Amkor prevé unos ingresos de entre 1.600 y 1.700 millones de dólares y un beneficio por acción de entre 0,28 y 0,44 dólares. El punto medio de este intervalo de previsiones se sitúa por debajo de las expectativas actuales de los analistas.
Giel Rutten, presidente y consejero delegado de Amkor, ha declarado: "Durante el trimestre nos hemos centrado en la ejecución de fuertes rampas de producción para varios productos de gran volumen y hemos reforzado aún más las asociaciones clave con líderes del sector para garantizar la resistencia de las cadenas de suministro regionales".
El margen bruto de la empresa en el tercer trimestre fue del 14,6%, relativamente estable en comparación con el 14,5% del trimestre anterior, pero inferior al 15,5% del mismo periodo del año anterior.
Amkor mantuvo su previsión de gastos de capital para todo el año 2024 en aproximadamente 750 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.