NUEVA YORK - Avantor Inc. (NYSE:AVTR) presentó unos resultados desiguales en el tercer trimestre, con unos ingresos que no alcanzaron las expectativas de los analistas, lo que provocó una caída del 2,36% de sus acciones en las operaciones previas a la comercialización del viernes.
La empresa de ciencias de la vida y tecnología avanzada obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,26 dólares, superando la estimación de consenso de 0,25 dólares. Sin embargo, los ingresos de 1.710 millones de dólares no alcanzaron las previsiones de los analistas de 1.720 millones de dólares.
Las ventas netas descendieron un 0,3% interanual, o un 0,7% orgánico. El segmento de producción de biociencia de la empresa registró una caída de ingresos del 3,2%, hasta 542,9 millones de dólares, mientras que los ingresos de soluciones de laboratorio aumentaron un 1,1%, hasta 1.170 millones de dólares.
Michael Stubblefield, Presidente y Consejero Delegado de Avantor, ha declarado: "Nuestro equipo ha obtenido otro trimestre de sólidos resultados financieros, entre los que cabe destacar el rendimiento superior en bioprocesamiento y la vuelta al crecimiento en nuestro segmento de soluciones de laboratorio".
La empresa generó un flujo de caja libre de 204 millones de dólares en el trimestre, frente a los 193 millones de hace un año. La dirección elevó sus previsiones de flujo de caja libre para todo el año.
Avantor afirmó que sigue en camino de lograr un crecimiento de un dígito medio a alto en su negocio de bioprocesamiento para el año, apoyado por el continuo impulso en la entrada de pedidos. Los programas de transformación de costes de la empresa van por delante de lo previsto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.