MCLEAN, Virginia - Las acciones de Booz Allen Hamilton Holding Corporation (NYSE:BAH) subieron un 8% tras presentar unos resultados del segundo trimestre del ejercicio fiscal 2025 que superaron las expectativas de los analistas y elevar sus previsiones para todo el año.
La consultora de gestión y tecnología registró un beneficio ajustado por acción de 1,81 dólares, superando el consenso de los analistas de 1,49 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 3.150 millones de dólares, un 18% más interanual y por encima de las estimaciones de 2.970 millones de dólares.
El crecimiento orgánico de los ingresos de Booz Allen fue del 17,1% en el segundo trimestre, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los mercados de defensa federal y civil. La cartera de pedidos de la empresa aumentó un 17,7% interanual, hasta 41.300 millones de dólares, con una relación entre libros y facturas de 2,61 veces.
En palabras de Horacio Rozanski, Presidente y Consejero Delegado de la compañía, "nuestro impulso operativo ha impulsado unos excelentes resultados en el segundo trimestre y estamos en vías de superar nuestros objetivos plurianuales".
La empresa elevó su previsión de beneficios por acción para el ejercicio fiscal 2025 a 6,10-6,30 dólares, por encima del consenso de los analistas de 5,99 dólares.
La plantilla de clientes creció un 8,1% interanual, hasta aproximadamente 33.400 empleados. La empresa declaró un dividendo trimestral de 0,51 dólares por acción, pagadero el 4 de diciembre de 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.