JACKSONVILLE, Florida - CSX Corp. (NASDAQ:CSX) presentó el miércoles unos resultados decepcionantes en el tercer trimestre, con unos beneficios e ingresos por debajo de las expectativas de los analistas a pesar del crecimiento del volumen y de los ingresos operativos.
Las acciones de CSX bajaron un 3,3% en las operaciones posteriores al mercado del miércoles.
El operador ferroviario registró un beneficio por acción ajustado de 0,46 dólares, por debajo de la previsión de 0,48 dólares de los analistas. Los ingresos se situaron en 3.620 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 3.680 millones, pero con un aumento interanual del 1%. El volumen total aumentó un 3% respecto al mismo trimestre del año anterior.
Los ingresos de explotación aumentaron un 7%, hasta 1.350 millones de dólares, mientras que el margen de explotación creció 180 puntos básicos, hasta el 37,4%. Los beneficios netos crecieron hasta 894 millones de dólares, frente a los 828 millones del periodo del año anterior.
El consejero delegado de CSX, Joe Hinrichs, declaró: "El compromiso de CSX con un servicio excelente nos ha permitido ofrecer un crecimiento significativo en volumen, ingresos de explotación y margen de explotación en el tercer trimestre".
La compañía experimentó un crecimiento en los volúmenes de mercancías e intermodal, junto con ganancias de precios en mercancías. Sin embargo, esto se vio parcialmente compensado por unos menores ingresos del carbón debido al descenso de los precios de referencia mundiales, así como por la reducción de los recargos por combustible.
Hinrichs señaló que CSX se enfrentó a "retos significativos" a causa de los recientes huracanes, pero mantuvo la flexibilidad y resistencia de la red gracias a la dedicación de sus empleados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.