FREMONT, California - Las acciones de Enphase Energy, Inc. (NASDAQ: ENPH) cayeron un 6,7% en las operaciones después de horas de negociación el martes después de que el fabricante de microinversores solares reportó resultados del tercer trimestre que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y proporcionó orientación más débil de lo esperado.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,65 dólares, por debajo de la estimación de consenso de 0,78 dólares. Los ingresos fueron de 380,9 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 392,1 millones de dólares y un descenso interanual del 30,9%.
Para el cuarto trimestre, Enphase prevé unos ingresos de entre 360 y 400 millones de dólares, muy por debajo de los 435,2 millones que esperaban los analistas.
"Reportamos ingresos trimestrales de 380,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024, junto con un 48,1% para el margen bruto no GAAP", dijo Badri Kothandaraman, presidente y CEO de Enphase Energy.
La compañía envió 1,73 millones de microinversores, o aproximadamente 730 megavatios de corriente continua, y 172,9 megavatios hora de baterías IQ en el tercer trimestre. Los envíos de baterías aumentaron respecto a los 120,2 megavatios hora del segundo trimestre.
Enphase dijo que sus ingresos en EE.UU. aumentaron aproximadamente un 43% secuencialmente a medida que el inventario volvía a niveles normales. Sin embargo, los ingresos en Europa disminuyeron aproximadamente un 15% debido al debilitamiento de la demanda.
"Ya estamos enviando nuestra tercera generación de baterías IQ, la IQ Battery 5P, a Estados Unidos, Puerto Rico, México, Canadá, Australia, Reino Unido, Italia, Francia, Países Bajos, Luxemburgo y Bélgica", señaló Kothandaraman.
La empresa generó 161,6 millones de dólares de flujo de caja libre durante el trimestre y cerró el periodo con 1.770 millones de dólares en efectivo y valores negociables.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.