Investing.com -- Las acciones de Fraport AG (FRA:FRA) cerraron hoy un 4,3% al alza después de que la empresa anunciara un acuerdo favorable de cuatro años sobre tasas aeroportuarias con sus aerolíneas asociadas.
El acuerdo, que fue una sorpresa positiva para los inversores, se alinea con las previsiones iniciales de Fraport para el primer año y amplía la seguridad de las tarifas más allá del plazo de un año previsto anteriormente.
El acuerdo, desvelado junto con los resultados del tercer trimestre de Fraport, establece un aumento medio del 4% en las tarifas durante los próximos cuatro años. Para 2025, las tasas aeroportuarias para pasajeros en origen y destino aumentarán un 6,8%, mientras que las tasas para pasajeros en conexión aumentarán un 5,0%, lo que supone un incremento medio del 5,7%.
El acuerdo también introduce incentivos para el crecimiento del tráfico de largo recorrido y aumentos más modestos de las tarifas para el tráfico de conexión, lo que podría animar a Lufthansa a mejorar sus operaciones centrales en Fráncfort.
En los tres años siguientes, se mantienen las tasas de crecimiento diferenciadas, con un aumento medio que disminuye hasta el 3,9% en 2026, el 3,4% en 2027 y el 2,7% en 2028.
Estos aumentos estructurados están diseñados para apoyar la reconstrucción de la función central en el aeropuerto de Fráncfort, al tiempo que proporcionan a las aerolíneas una estructura de costes predecible.
Andrew Lobbenberg, analista de Barclays, comentó el acuerdo afirmando: "Aunque existen variaciones entre el acuerdo anunciado hoy y nuestras previsiones tarifarias publicadas, las diferencias se sitúan dentro del margen de variación que podría derivarse de una combinación de tráfico diferente o del impacto de los incentivos."
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.