PAWTUCKET, R.I. - Las acciones de Hasbro Inc . (NASDAQ:HAS) subieron un 6% en las operaciones previas a la comercialización del jueves después de que el fabricante de juguetes informara de unos beneficios en el tercer trimestre mejores de lo esperado y mantuviera sus perspectivas para todo el año.
La empresa obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,73 dólares, superando ampliamente las estimaciones de los analistas de 1,31 dólares. Los ingresos se situaron en 1.280 millones de dólares, ligeramente por debajo de la previsión de consenso de 1.300 millones de dólares, pero con un descenso interanual del 15%.
Los negocios de juegos y licencias de Hasbro obtuvieron mejores resultados en el tercer trimestre, destacando la fortaleza en dos de sus áreas de mayores beneficios. Los ingresos del segmento de Wizards of the Coast y Digital Gaming descendieron un 5%, hasta 404 millones de dólares, mientras que los de Productos de Consumo cayeron un 10%, hasta 860,1 millones de dólares.
"Nuestras iniciativas clave en torno a lo digital, las licencias y la revitalización de la innovación de nuestros productos están dando sus frutos", declaró el consejero delegado Chris Cocks.
Para todo el año, Hasbro reiteró sus previsiones de EBITDA ajustado de 975 millones de dólares a 1.025 millones de dólares. La empresa espera ahora que los ingresos de Productos de Consumo desciendan entre un 12% y un 14% y que los de Wizards of the Coast se mantengan estables o desciendan un 1%.
La directora financiera, Gina Goetter, afirmó que Hasbro está "preparada para terminar el año con una rentabilidad, un flujo de caja y un rigor operativo mejorados" a medida que continúa ejecutando sus esfuerzos de reestructuración.
La empresa declaró un dividendo trimestral en efectivo de 0,70 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.