MUSCATINE, Iowa - HNI Corporation (NYSE:HNI) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que han superado las estimaciones de los analistas, pero los ingresos no han alcanzado las expectativas, lo que ha provocado una caída de las acciones del 1% en las operaciones posteriores al cierre.
El fabricante de mobiliario de oficina y productos de calefacción registró un beneficio ajustado por acción de 1,03 dólares, superando la estimación de consenso de 0,98 dólares. Sin embargo, los ingresos se situaron en 672,2 millones de dólares, por debajo de las previsiones de los analistas de 712,75 millones de dólares y un descenso interanual del 5,5%.
El segmento de mobiliario de oficina de HNI registró un descenso de las ventas netas del 5,9%, hasta 505,1 millones de dólares, mientras que los ingresos de productos para la construcción residencial cayeron un 4,4%, hasta 167,1 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
A pesar de la caída de los ingresos, la empresa destacó el fuerte crecimiento de los beneficios, con un aumento de los ingresos de explotación ajustados del 10,8%, hasta 72,3 millones de dólares. Workplace Furnishings logró su mayor margen operativo del tercer trimestre en 20 años con un 11,9% sobre una base no GAAP.
"Nuestras estrategias siguen impulsando un fuerte crecimiento de los beneficios. Nuestros equipos lograron resultados sobresalientes durante los tres primeros trimestres de 2024, con un crecimiento del 33% en los beneficios por acción en lo que va de año", dijo Jeff Lorenger, presidente y consejero delegado de HNI Corporation.
De cara al futuro, HNI espera que los ingresos del cuarto trimestre disminuyan en ambos segmentos en comparación con el año anterior debido a la incertidumbre económica y al retraso de los proyectos de los clientes. Sin embargo, la empresa sigue siendo optimista de cara a 2025, citando alentadoras tasas de pedidos y un embudo de ventas en crecimiento en Mobiliario para Lugares de Trabajo.
HNI mantiene su previsión de crecimiento del BPA no-GAAP para todo el año 2024 del 10% o más, lo que supondría el tercer año consecutivo de crecimiento de los beneficios de dos dígitos.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.