CARTHAGE, Mo. - Las acciones de Leggett & Platt (NYSE:LEG) cayeron un 5,4% después de que el fabricante diversificado presentara unos beneficios del tercer trimestre que incumplieron las estimaciones de los analistas y rebajara sus previsiones para todo el año, citando la persistente debilidad de los mercados finales residenciales y los vientos en contra de su negocio de automoción.
La empresa registró un beneficio por acción ajustado de 0,32 dólares en el tercer trimestre, por debajo del consenso de 0,33 dólares de los analistas. Los ingresos ascendieron a 1.100 millones de dólares, en línea con las expectativas, pero un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Leggett & Platt redujo sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora un beneficio ajustado por acción de entre 1,00 y 1,10 dólares, por debajo del consenso anterior de los analistas de 1,14 dólares. La empresa también redujo su previsión de ingresos a 4.300-4.400 millones de dólares, frente al rango anterior de 4.300-4.500 millones de dólares.
"Esperamos que la debilidad de la demanda en nuestros mercados finales residenciales persista en el cuarto trimestre debido a un entorno macroeconómico más difícil y al debilitamiento del gasto de los consumidores", declaró el Presidente y Consejero Delegado Karl Glassman. Añadió que el negocio de automoción de la empresa sigue enfrentándose a los vientos en contra de la transición a los vehículos eléctricos, los problemas de asequibilidad de los consumidores y la debilidad económica en Europa.
La empresa registró un descenso del 6% en las ventas orgánicas, debido principalmente a una disminución del 4% en el volumen en todos sus segmentos clave. Las ventas de productos de cama cayeron un 8% interanual, mientras que los segmentos de productos especializados y muebles, suelos y productos textiles registraron descensos del 6% y el 4%, respectivamente.
A pesar de los retos, Leggett & Platt destacó los avances en sus iniciativas de reestructuración, pagando 124 millones de dólares de deuda en el trimestre. La empresa espera ahora obtener entre 50 y 60 millones de dólares anuales de beneficios EBIT de estas iniciativas para finales de 2025, frente a su estimación anterior de entre 40 y 50 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.