NUEVA YORK - Molina Healthcare, Inc. (NYSE:MOH) reportó ganancias del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos y el buen desempeño en su segmento de mercado. Las acciones de la compañía subieron un 9% tras el anuncio.
La empresa de atención sanitaria gestionada registró un beneficio ajustado por acción de 6,01 dólares en el tercer trimestre, superando la estimación de los analistas de 5,95 dólares. Los ingresos del trimestre ascendieron a 10 340 millones de dólares, superando significativamente la estimación de consenso de 9 920 millones de dólares y marcando un aumento interanual del 18%.
Los ingresos por primas de Molina alcanzaron los 9.700 millones de dólares en el tercer trimestre, un 18% más que en el mismo periodo del año anterior. La compañía atribuyó este crecimiento a la adjudicación de nuevos contratos, las adquisiciones y la expansión dentro de su huella actual, parcialmente compensada por el impacto de las redeterminaciones de Medicaid.
"Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en el trimestre y, en un entorno difícil, continuamos ejecutando en los fundamentos del negocio", dijo Joseph Zubretsky, Presidente y CEO de Molina Healthcare.
El segmento Marketplace de la compañía funcionó especialmente bien, con un Medical Care Ratio (MCR) del 73,0%, mejor de lo esperado. Sin embargo, el MCR de Medicaid del 90,5% fue superior a las expectativas a largo plazo, debido principalmente a los cambios de agudeza relacionados con la redeterminación y el aumento de la utilización de determinados servicios.
Molina reafirmó sus previsiones para todo el año 2024, esperando unos ingresos por primas de aproximadamente 38.000 millones de dólares y unos beneficios ajustados de al menos 23,50 dólares por acción diluida. Esto representa un aumento del 17% en los ingresos por primas y aproximadamente un 13% de crecimiento en las ganancias ajustadas en comparación con 2023.
A 30 de septiembre de 2024, Molina prestaba servicios a aproximadamente 5,6 millones de afiliados, un 8% más que el año anterior. Los buenos resultados trimestrales de la empresa y sus perspectivas optimistas han contribuido a la reacción positiva del mercado, con un aumento de la cotización del 9% tras la publicación de los resultados.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.