NUEVA YORK - MSCI Inc. (NYSE: MSCI) presentó el martes unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, impulsados por el fuerte crecimiento de su negocio de índices, ya que los activos vinculados a los índices MSCI alcanzaron niveles récord.
Las acciones de la empresa subieron un 0,79% tras la publicación de los resultados.
El proveedor de datos y análisis financieros obtuvo un beneficio por acción ajustado de 3,86 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 3,76 dólares. Los ingresos aumentaron un 15,9% interanual, hasta 724,7 millones de dólares, superando también las expectativas de 714,6 millones.
El segmento de índices de MSCI, que representa más de la mitad de los ingresos totales, registró un aumento de los ingresos de explotación del 11,8%, hasta 404,9 millones de dólares. Las comisiones basadas en activos aumentaron un 19,5%, hasta 168,6 millones de dólares, reflejando el aumento de los activos gestionados en ETF y otros productos de inversión vinculados a índices MSCI.
"Los resultados del tercer trimestre de MSCI ponen de manifiesto la fortaleza subyacente de nuestro modelo de negocio y de nuestra presencia entre los clientes, así como el papel esencial que desempeñan nuestras soluciones en todo el ecosistema de inversión", declaró Henry A. Fernandez, Presidente y Consejero Delegado de MSCI.
El segmento de análisis de la empresa también obtuvo buenos resultados, con un aumento de los ingresos del 11,7%, hasta 172,4 millones de dólares. Los ingresos por ESG y clima crecieron un 14,5%, hasta 83,6 millones de dólares.
El índice de ejecución total de MSCI, que representa el valor anualizado prospectivo de las suscripciones, aumentó un 17,3% interanual hasta los 2.890 millones de dólares a 30 de septiembre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.