DENVER - Las acciones de Newmont Corporation (NYSE: NEM) cayeron un 5,6% en las operaciones posteriores al mercado del miércoles, después de que el gigante de la minería del oro presentara unos resultados del tercer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Newmont registró un beneficio ajustado por acción de 0,81 dólares en el tercer trimestre, por debajo de la previsión de consenso de 0,85 dólares. Los ingresos se situaron en 4.610 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 4.670 millones.
La empresa produjo 1,67 millones de onzas de oro atribuibles en el trimestre, un 4% más que el trimestre anterior. Sin embargo, los costes siguieron siendo elevados, con un CAS de oro (costes aplicables a las ventas) que aumentó un 5% intertrimestral, hasta 1.207 dólares por onza.
"En el tercer trimestre, Newmont produjo 2,1 millones de onzas equivalentes de oro y generó 760 millones de dólares en flujo de caja libre de nuestra cartera de clase mundial", dijo Tom Palmer, Presidente y CEO de Newmont.
Aunque la producción mejoró secuencialmente, el aumento de los costes y unos ingresos inferiores a los previstos lastraron los resultados. La decepción de los inversores, tanto en los resultados como en la cuenta de resultados, hizo bajar las acciones.
Newmont mantuvo sus previsiones de producción para todo el año 2024. La empresa espera producir 1,8 millones de onzas de oro atribuibles a un coste total sostenido de 1.475 dólares por onza en el cuarto trimestre.
La minera sigue avanzando en su programa de desinversiones, anunciando acuerdos para vender activos en Ghana y Australia por hasta 1.500 millones de dólares en ingresos combinados. Newmont dijo que sigue en camino de recibir al menos 2.000 millones de dólares en ingresos brutos por desinversiones.
A pesar de los resultados negativos, Newmont anunció un dividendo trimestral de 0,25 dólares por acción. La empresa también autorizó un programa adicional de recompra de acciones por valor de 2.000 millones de dólares en los próximos 24 meses.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.