JUNO BEACH, Florida - NextEra Energy, Inc. (NYSE:NEE) ha presentado unos beneficios ajustados para el tercer trimestre de 2024 que han superado las expectativas de los analistas, pero los ingresos no han sido suficientes y las previsiones de la empresa han decepcionado a los inversores, lo que ha provocado una caída de las acciones del 1,45% en las primeras operaciones.
El gigante de las energías limpias obtuvo un beneficio ajustado por acción de 1,03 dólares, superando el consenso de los analistas de 0,98 dólares. Sin embargo, los ingresos se situaron en 7.570 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 8.080 millones.
NextEra Energy reafirmó sus previsiones de beneficio por acción ajustado para todo el año 2024 en un rango de entre 3,23 y 3,43 dólares, por debajo del consenso de los analistas de 3,41 dólares en el punto medio. Para 2025, la compañía espera un BPA ajustado de entre 3,45 y 3,70 dólares, también por debajo de la estimación de consenso de 3,68 dólares.
"NextEra Energy ha obtenido unos sólidos resultados en el tercer trimestre, con un aumento del beneficio por acción ajustado de aproximadamente el 10% interanual, lo que refleja un sólido rendimiento financiero y operativo continuado en nuestros dos negocios", declaró John Ketchum, presidente y consejero delegado.
La filial de la empresa Florida Power & Light (FPL) obtuvo unos ingresos netos de 1.290 millones de dólares, o 0,63 dólares por acción, frente a los 1.180 millones de dólares, o 0,58 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior. El crecimiento de FPL se debió principalmente a la continua inversión en el negocio, con un aumento del capital regulatorio empleado de aproximadamente un 9,5% interanual.
NextEra Energy Resources, el negocio de energía limpia de la empresa, añadió aproximadamente 3 gigavatios de nuevos proyectos de energías renovables y almacenamiento a su cartera de pedidos durante el trimestre. El segmento registró unos beneficios ajustados de 979 millones de dólares, o 0,47 dólares por acción, frente a los 882 millones de dólares, o 0,43 dólares por acción, del tercer trimestre de 2023.
A pesar de los resultados mixtos y las prudentes previsiones, NextEra Energy mantiene sus expectativas financieras a largo plazo y prevé aumentar los dividendos a un ritmo anual de aproximadamente el 10% hasta al menos 2026.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.