NUEVA YORK - Robert Half International Inc. (NYSE:RHI) presentó el martes unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado. Las acciones de RHI bajaron un 0,9% tras el anuncio.
La empresa de servicios de dotación de personal registró un beneficio ajustado por acción de 0,64 dólares, superando las estimaciones de los analistas de 0,62 dólares. Los ingresos se situaron en 1.470 millones de dólares, superando la previsión de consenso de 1.440 millones de dólares.
A pesar de superar las expectativas, los resultados de Robert Half disminuyeron en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 6,3% interanual desde los 1.560 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción bajó desde los 0,90 dólares del tercer trimestre de 2023.
"Los ingresos y beneficios del tercer trimestre superaron nuestras expectativas, impulsados por los muy sólidos resultados de Protiviti, que registró aumentos de ingresos secuenciales e interanuales", dijo M. Keith Waddell, presidente y CEO de Robert Half.
El segmento Protiviti de la empresa, que presta servicios de consultoría de riesgos y auditoría interna, registró un aumento interanual de los ingresos del 6,4%, hasta 511,3 millones de dólares. Sin embargo, esto se vio compensado por los descensos en los negocios de soluciones de talento de Robert Half.
Los ingresos por soluciones de talento por contrato disminuyeron un 11,9%, hasta 830,4 millones de dólares, mientras que los ingresos por soluciones de talento de colocación permanente cayeron un 11,9%, hasta 123,3 millones de dólares.
Waddell señaló que, aunque los presupuestos de los clientes siguen siendo limitados, los niveles de confianza empresarial están mejorando. Citó como factores positivos los avances en materia de inflación y las expectativas de recortes de los tipos de interés.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.