RWS Holdings plc, proveedor líder de servicios lingüísticos y de propiedad intelectual basados en la tecnología, ha anunciado una vuelta al crecimiento en la segunda mitad del año fiscal 2024 (FY24), impulsada por el fuerte rendimiento de las soluciones basadas en IA. La empresa revelará sus resultados de todo el año el 12 de diciembre de 2024.
La acción cayó un 17% a las 11:23 hora de Londres tras la actualización.
RWS informó de un aumento del 2% en los ingresos orgánicos en moneda constante (OCC) en la segunda mitad del año fiscal 24, contrarrestando un descenso del 2% en la primera mitad y alineando las cifras de todo el año con el año anterior. Este crecimiento se atribuyó a mejoras significativas en los sectores de Industrias Reguladas y Tecnología Lingüística y de Contenidos. La empresa destacó el progreso de productos basados en IA como TrainAI, Language Weaver y Evolve, que contribuyeron al crecimiento de los Servicios Lingüísticos y los Servicios de Propiedad Intelectual.
A pesar del crecimiento positivo de los ingresos de OCC, se espera que los ingresos declarados para el ejercicio fiscal de 24 disminuyan un 2%, hasta los 718 millones de libras, debido a los movimientos adversos de las divisas. No obstante, RWS prevé obtener un beneficio ajustado antes de impuestos (PBT) dentro del rango de las expectativas del mercado antes de ajustes de divisas. La compañía también mejoró su posición de deuda neta, reportando aproximadamente 14 millones de libras esterlinas a finales de septiembre de 2024, una reducción de los 39 millones de libras esterlinas a 31 de marzo de 2024.
De cara al ejercicio fiscal 2025 (FY25), RWS prevé un modesto crecimiento orgánico de los ingresos a divisa constante, con un aumento de los volúmenes que se espera contrarreste las actuales presiones sobre los precios. Sin embargo, se prevé que los tipos de cambio sigan afectando negativamente a los ingresos declarados y al PBT ajustado.
Ian El-Mokadem, Consejero Delegado de RWS, expresó su confianza en los resultados de la empresa en medio de un mercado difícil, citando las inversiones en iniciativas de crecimiento y acciones de eficiencia alineadas con la estrategia a medio plazo de la empresa establecida en 2022. El-Mokadem destacó la tracción obtenida por las soluciones centradas en la IA, en particular TrainAI y Language Weaver, y la inversión de la empresa en eficacia y eficiencia de ventas, impulsada por su exclusiva plataforma LXD. En su opinión, estos factores posicionan a RWS para salir fortalecida de la actual transición del mercado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.