LOUISVILLE - Texas Roadhouse, Inc. (NASDAQ:TXRH) ha presentado unos beneficios del tercer trimestre que no han cumplido las expectativas de los analistas, a pesar del fuerte crecimiento de las ventas, lo que ha provocado una caída de las acciones del 3% en las operaciones posteriores al cierre.
La cadena de restaurantes de comida informal registró un beneficio ajustado por acción de 1,26 dólares en el trimestre finalizado el 24 de septiembre, por debajo del consenso de los analistas de 1,32 dólares. Los ingresos ascendieron a 1.270 millones de dólares, en línea con las estimaciones y con un aumento interanual del 8,5%.
Las ventas en restaurantes comparables aumentaron un 8,5% en los establecimientos propios y un 7,2% en las franquicias nacionales. Las ventas medias semanales en los restaurantes de la empresa ascendieron a 149.176 $, incluidos 18.914 $ en ventas para llevar, frente a 138.668 $ con 17.058 $ en ventas para llevar el año pasado.
"En un entorno tan competitivo, nos complace enormemente informar de otro trimestre de crecimiento continuo del tráfico en cada una de nuestras marcas", dijo Jerry Morgan, CEO de Texas Roadhouse. "Esto es un crédito al duro trabajo de nuestros operadores que crean un ambiente donde los Roadies quieren trabajar y los huéspedes quieren cenar".
A pesar del crecimiento de los ingresos, el aumento de los costes afectó a la rentabilidad. La empresa tuvo que hacer frente a una inflación salarial y laboral del 4,7% y a una inflación de los productos básicos del 1,3% durante el trimestre.
De cara al futuro, Texas Roadhouse actualizó sus perspectivas para 2024, esperando ahora una inflación de los costes de las materias primas inferior al 1% y una inflación salarial de aproximadamente el 4,5%. La compañía también proporcionó una orientación inicial para 2025, proyectando un crecimiento del 5% de las tiendas semanales y una inflación de los productos básicos del 2% al 3%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.