NUEVA YORK - Las acciones de Textron Inc . (NYSE:TXT) cayeron un 3,2% en las primeras operaciones del jueves después de que la compañía aeroespacial y de defensa reportara ganancias e ingresos del tercer trimestre que estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y redujera sus perspectivas para todo el año.
La empresa, con sede en Providence (Rhode Island), registró un beneficio por acción ajustado de 1,40 dólares en el trimestre, por debajo de la estimación de consenso de 1,50 dólares. Los ingresos se situaron en 3.430 millones de dólares, por debajo de los 3.500 millones que esperaban los analistas.
Textron dijo que su segmento Textron Aviation se vio afectado negativamente por una huelga al expirar su acuerdo laboral con los empleados de la unidad de negociación. La interrupción laboral redujo los ingresos del segmento en el tercer trimestre en aproximadamente 50 millones de dólares y los beneficios en unos 30 millones de dólares.
"La interrupción laboral afectó negativamente a nuestros resultados del tercer trimestre y esperamos que afecte negativamente a los resultados financieros del cuarto trimestre", declaró Scott C. Donnelly, Presidente y Consejero Delegado de Textron.
Para todo el año 2024, Textron espera ahora un beneficio ajustado por acción de entre 5,40 y 5,60 dólares, por debajo de su anterior previsión de entre 6,20 y 6,40 dólares y por debajo de la estimación de consenso de 6,17 dólares.
La empresa también redujo su previsión de flujo de caja de fabricación a un rango de 650 a 750 millones de dólares, frente a la previsión anterior de 900 a 1.000 millones de dólares.
Como nota positiva, el segmento Bell de Textron logró un hito clave en el programa FLRAA con la aprobación del Ejército de EE.UU. que lo establece como un programa de registro. La cartera de pedidos de la empresa en Bell aumentó en 2.300 millones de dólares en el trimestre, hasta los 6.500 millones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.