BELLEVUE, Wash. - T-Mobile US, Inc. (NASDAQ:TMUS) presentó unos beneficios del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y elevó sus previsiones para todo el año, con lo que sus acciones subieron un 3% en respuesta a los resultados positivos.
El gigante de las telecomunicaciones obtuvo un beneficio ajustado por acción de 2,61 dólares, superando en 0,18 dólares la estimación de los analistas de 2,43 dólares. Los ingresos del trimestre se situaron en 20.160 millones de dólares, superando la estimación de consenso de 20.010 millones de dólares.
T-Mobile logró en el tercer trimestre la mayor ganancia neta de clientes de telefonía de pospago en una década, con 865.000 nuevos abonados. La empresa también registró la tasa de rotación de teléfonos de pospago más baja de su historia en el tercer trimestre, con un 0,86%.
"La obtención de otro trimestre de resultados líderes en el sector, incluida la mejor ganancia neta de teléfonos de pospago del tercer trimestre en una década y la tasa más baja de bajas del tercer trimestre, se tradujo en unos resultados financieros extraordinarios y nos permitió elevar de nuevo nuestras previsiones para 2024", declaró Mike Sievert, consejero delegado de T-Mobile.
La empresa aumentó sus previsiones para todo el año en varios parámetros clave. T-Mobile espera ahora una ganancia neta de clientes de pospago de entre 5,6 y 5,8 millones, frente a su previsión anterior de entre 5,4 y 5,7 millones. Se prevé que el EBITDA ajustado básico se sitúe entre 31.600 y 31.800 millones de dólares, mientras que el flujo de caja libre ajustado oscilará entre 16.700 y 17.000 millones de dólares.
Los ingresos por servicios de T-Mobile crecieron un 5% interanual, hasta 16.700 millones de dólares, y los ingresos por servicios de pospago aumentaron un 8%, hasta 13.300 millones de dólares. La empresa también alcanzó el hito de 6 millones de clientes de banda ancha durante el trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.