WINCHESTER, Va. - Las acciones de Trex Company, Inc. (NYSE:TREX) se dispararon un 6,68% después de que el fabricante de cubiertas de madera alternativa presentara unos resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y reafirmara sus previsiones para todo el año.
La empresa obtuvo un beneficio por acción de 0,37 dólares, superando la estimación de consenso de 0,32 dólares. Los ingresos se situaron en 234 millones de dólares, superando también la previsión de Wall Street de 225,42 millones de dólares. Aunque las ventas descendieron un 23% interanual, superaron las expectativas de la propia empresa.
Trex atribuyó estos resultados mejores de lo previsto a la demanda sostenida de sus productos de gama alta. La empresa estima que la venta de estos productos aumentó en un dígito en comparación con el año pasado.
"Nuestros resultados del tercer trimestre superaron nuestras expectativas, gracias a la demanda sostenida de nuestros productos de gama alta", declaró Bryan Fairbanks, Presidente y Consejero Delegado de Trex.
De cara al futuro, Trex reafirmó su previsión de ingresos para todo el año 2024 de 1.140 millones de dólares. La compañía también dijo que espera alcanzar el extremo superior de su margen de EBITDA previsto del 30,5%.
La dirección expresó su confianza en las perspectivas a largo plazo de Trex y señaló que había recomprado acciones por valor de 100 millones de dólares en el tercer trimestre y a principios del cuarto. La empresa ve importantes oportunidades de crecimiento en el futuro a medida que amplía su presencia en el mercado de las barandillas, valorado en 3.300 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.