SAN ANTONIO - Valero Energy Corporation (NYSE:VLO) presentó el jueves unos resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado, ya que la refinería superó las estimaciones de los analistas tanto en beneficios como en ingresos. Las acciones subieron un 0,98% tras el anuncio.
La empresa obtuvo unos beneficios ajustados de 1,14 dólares por acción, superando la previsión de consenso de 0,98 dólares por acción. Los ingresos ascendieron a 38.880 millones de dólares, muy por encima de las expectativas de 31.170 millones.
El segmento de refino de Valero registró unos ingresos de explotación de 565 millones de dólares en el trimestre, lo que supone un importante descenso con respecto a los 3.400 millones del mismo periodo del año anterior. La compañía señaló que los volúmenes de producción de refino se situaron en una media de 2,9 millones de barriles diarios durante un periodo de intensas actividades de mantenimiento.
"Nuestro enfoque en la excelencia operativa, la disciplina de capital y el cumplimiento de nuestro compromiso con el retorno a los accionistas nos ha servido a lo largo de múltiples ciclos de materias primas y continuará siendo la base de nuestra estrategia en el futuro", dijo Lane Riggs, Consejero Delegado y Presidente de Valero.
En el segmento del diésel renovable, que consiste en la empresa conjunta Diamond Green Diesel, los ingresos de explotación descendieron a 35 millones de dólares, frente a los 123 millones de dólares de hace un año. Los ingresos de explotación del segmento del etanol descendieron a 153 millones de dólares desde 197 millones.
Valero devolvió 907 millones de dólares a sus accionistas a través de dividendos y recompras de acciones durante el trimestre. La empresa mantuvo su dividendo trimestral de 1,07 dólares por acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.