BENTON HARBOR (Michigan) - Whirlpool Corporation (NYSE: NYSE:WHR) obtuvo unos beneficios en el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas, lo que hizo subir sus acciones un 4% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión del miércoles.
El fabricante de electrodomésticos registró un beneficio ajustado por acción de 3,43 dólares, superando la estimación de consenso de 3,22 dólares. Los ingresos se situaron en 3.990 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas de 4.090 millones de dólares, pero un 18,9% menos interanualmente.
El margen EBIT de Whirlpool aumentó secuencialmente hasta el 5,8% en el tercer trimestre, frente al 5,3% del segundo, impulsado por las acciones promocionales de precios en Norteamérica. Sin embargo, el margen fue inferior al 6,5% del mismo trimestre del año anterior.
Marc Bitzer, presidente y consejero delegado de Whirlpool, ha declarado: "En el tercer trimestre, hemos continuado con la expansión secuencial del margen EBIT a pesar del desfavorable entorno macroeconómico que estamos experimentando en Norteamérica".
La compañía reafirmó sus previsiones para todo el año 2024, esperando un beneficio ajustado por acción de aproximadamente 12,00 dólares, en línea con su previsión anterior y por encima del consenso de 11,62 dólares. Whirlpool también mantuvo su previsión de efectivo generado por actividades operativas de unos 1.050 millones de dólares y un flujo de caja libre de unos 500 millones de dólares.
Aunque ha revisado a la baja sus previsiones de beneficios GAAP debido al impacto fiscal y a las pérdidas no monetarias relacionadas con su transacción en Europa, la reafirmación de las previsiones ajustadas de Whirlpool sugiere confianza en los resultados de su negocio principal para el resto del año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.