Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¡Las acciones del América bajan por primera vez! ¿Por qué se desploma el Águila?

Publicado 22.02.2024, 11:35 a.m
Actualizado 22.02.2024, 11:35 a.m
© Reuters.

Investing.com - En su tercer día de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las acciones de Ollamani , bajo el símbolo Ollamani SAB (BMV:AGUILASCPO), experimentaron por primera vez una baja, del 3.09%, situándose en 30.43 pesos por acción a las 11:35 horas de la Ciudad de México. Este movimiento marca una interrupción en la racha alcista que habían mantenido en sus primeras dos jornadas.

El CPO de Ollamani dio así sus primeras señales de estabilización, tras un debut explosivo en el mercado bursátil mexicano. El miércoles 21 de febrero, estas acciones alcanzaron su punto más alto, con un valor máximo intradía de 33.00 pesos, tras iniciar su cotización el día anterior a 11.50 pesos por acción.

AGUILASCPO

Fuente: Investing.com

El lanzamiento de AGUILASCPO marcó un hito en la historia del Club América, cuyas acciones se apreciaron un 107.65% desde su precio inicial. Esta incursión en el mercado bursátil forma parte de la creación de Ollamani, una subsidiaria de Televisa, que busca separar las operaciones relacionadas con el fútbol y otros activos del conglomerado de telecomunicaciones y producción audiovisual.

La autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) allanó el camino para el debut de Ollamani, reflejado en un aumento del 12% en los valores de Televisa desde el anuncio de esta medida.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa (BMV:TLEVISACPO), celebró este logro como un hito más en la larga historia de la empresa, que comenzó en la década de 1930 con una estación de radio.

El proceso de cotización se realizó mediante subastas de escisión, determinando el precio de apertura y la cantidad total de acciones. Los AGUILAS CPO se integrarán en varios índices bursátiles, lo que amplía su alcance en el mercado.

Además de ofrecer nuevas oportunidades de inversión, esta escisión brinda mayor autonomía al Club América y al Estadio Azteca para gestionar patrocinios e inversiones, lo que podría ser estratégico para la remodelación del estadio de cara a la Copa Mundial de 2026.

------

¡Ya no pierdas más tu dinero! Deja de invertir a ciegas y únete a InvestingPro aquí. Ahora te damos un 10% de descuento adicional EN TODOS LOS PLANES (Pro y Pro+ de 1 y 2 años) usando el código TITANESPRO1. ¡Oferta por tiempo limitado!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.