⏳ ¡Últimas horas! Ahorra hasta un 60% en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Las aerolíneas europeas sufren retrasos en la entrega de aviones

EditorLina Guerrero
Publicado 16.10.2024, 12:33 p.m
© Reuters.
BA
-
LHAG
-
AIRF
-
RYAAY
-
RYA
-
EADSY
-

Las compañías aéreas europeas sufren actualmente importantes retrasos en la recepción de los nuevos aviones de los fabricantes Airbus y Boeing (NYSE:BA). En una conferencia celebrada el miércoles, varias compañías expresaron su preocupación por estos contratiempos. Ryanair, una de las principales aerolíneas de bajo coste, señaló que, si bien estos problemas de entrega suponen un reto, también podrían traducirse en un aumento del precio de los billetes debido a la reducción de la capacidad.

El consejero delegado del grupo Ryanair, Michael O'Leary, señaló que la aerolínea se consideraría afortunada si recibiera entre 10 y 15 aviones de Boeing después de marzo del año que viene. Esta cifra es inferior a los 30 aviones que la aerolínea había previsto.

Otras compañías aéreas están experimentando dificultades similares. Air France-KLM (EPA:AIRF) informó de problemas específicamente con los motores Pratt & Whitney para sus pedidos de Airbus A220. Lufthansa (ETR:LHAG), por su parte, ha señalado retrasos sin precedentes en el Boeing 777X, con plazos de espera de unos cinco años.

Estos retrasos en las entregas se producen en un momento en que el sector de la aviación se está recuperando de los efectos de la pandemia COVID-19 y se enfrenta a nuevos retos, como los problemas de la cadena de suministro y el aumento de la demanda de transporte aéreo. Los retrasos no sólo afectan a la capacidad operativa de las aerolíneas, sino que también pueden influir en el precio de los billetes y en la competencia del mercado.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.