Consiga un 40% de descuento

¡Las Águilas del América vuelven a volar! ¿Optimismo tras cifras 4T de Televisa?

Publicado 23.02.2024, 09:30 a.m
Actualizado 23.02.2024, 09:30 a.m

Investing.com - Al inicio de la sesión bursátil de este viernes, 23 de febrero, los valores de las Águilas del América retoman tímidamente el vuelo.

A las 09:05 horas, tiempo de la ciudad de México, los títulos de Ollamani SAB (BMV:AGUILASCPO) , unidad controladora de las operaciones de fútbol, el Estadio Azteca, juegos y sorteos, y editorial, publicación y distribución de revistas de Televisa (BMV:TLEVISACPO), lograban una ligera recuperación del 1.78% al negociarse en 29.27 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) después de que en la sesión previa, las acciones cerraran con una pérdida del 8.4%.

Los inversionistas han estado muy atentos al movimiento de AGUILASCPO ya sea para entrar en corto, o planear su estrategia más a largo plazo. Y para lograr la máxima rentabilidad, cientos de inversionistas en México, y miles a nivel mundial, confían en InvestingPro donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que además les han permitido encontrar acciones al mejor precio y con un gran potencial de ganancias.

¿Tú ya eres uno de ellos? Todavía estás a tiempo para descubrir las joyas del mercado y obtener los mejores rendimientos con InvestingPro. A ti, lector de este artículo, te daremos InvestingPro con una DESCUENTO ADICIONAL al usar el código TITANESPRO1 al suscribirte a nuestros planes Pro o Pro+ de 1 o 2 años. Con este descuento, InvestingPro te saldría más barato que una suscripción a Netflix/ ¡Haz clic aquí y aplica ya tu promoción!

El impulso de este viernes llega después de que su matriz, Televisa, reportara una caída de 2.3% en su facturación neta al registrar unos 73,768 millones de pesos (mdp), así como una pérdida neta de 10,611.6 mdp lo cual contrasta con la ganancia de 45,284 mdp observada en el 2022.

Sin embargo, el segmento de Otros Negocios, que incluye editorial, juegos, futbol y distribución de publicaciones (que controla Ollamani) mostró un crecimiento de 7.2% en todo el 2023, al anotar ingresos por 7,870.6 mdp. Estos negocios además representaron el 10.6% de la facturación total de Televisa.

Destaca además que este segmento fue el único que observó un crecimiento en las ganancias en todo el 2023 al registrar un beneficio de 1,952.4 millones de pesos, 15.5% más que en el 2022 y entregando un margen de 24.8%.

Particularmente para el cuarto trimestre del 2023, los negocios bajo el control de Ollamani mostraron un crecimiento del 6.3% al anotar unos 2,127.8 mdp, y representaron el 11.5% del total facturado en ese periodo, casi un punto porcentual más que en el mismo periodo del año previo.

Sin embargo, en los últimos tres meses del año pasado, las ganancias de esta unidad cayeron 7.2% a tasa anualizada al sumar 463.1 mdp, desde los 499.2% ganados el año anterior. Con esto, representaron el 21.8% de las utilidades de operación de Televisa.

Durante el año pasado, Televisa destinó una inversión de 46.3 millones de dólares a la división de “Otros Negocios”, un 166% más de lo registrado en 2022.

Tras el debut de AGUILASCPO, es necesario recordar que en los mercados de valores hay joyas ocultas que te podrían entregar jugosas ganancias. ¿Quieres encontrarlas? Suscríbete a InvestingPro usando el código TITANESPRO1 para descubrir las estrategias de inversión ProPicks, seleccionadas por la IA con un historial probado para superar al mercado. ¡Llévatelo aquí a precio de promoción!

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Encuentra las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

ÚLTIMO DÍA: Usa el código TITANESPRO1 y obtén un descuento adicional sobre el precio de promoción para el plan Pro y Pro+ de 1 o 2 años. ¡Puedes alcanzar un descuento de hasta 50% utilizando el cupón! Conviértete en Pro ahora mismo, antes de que se acaben los cupones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.