Los estrategas de UBS han indicado que las acciones mundiales podrían experimentar pronto una revalorización, apoyadas por un estado actual de infravaloración en el movimiento de los precios que, históricamente, ha conducido normalmente a un mejor rendimiento.
UBS señala que el reciente descenso generalizado de los valores de mercado ha creado un entorno propicio para un repunte financiero, especialmente para las acciones conocidas por su crecimiento estable, que la empresa sigue favoreciendo como una sólida opción de inversión.
- Encuentra las mejores opciones de inversión en un contexto de un mercado volátil con InvestingPro: Accede a una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: ¿Ya tienes InvestingPro? Accede ahora mismo y descubre las joyas ocultas del mercado en este enlace.
Los estrategas señalaron que el enfoque de inversión centrado en el movimiento de los precios está actualmente muy infravalorado. En tales casos, este enfoque de inversión "ha mostrado mejores resultados de lo habitual en dos de cada tres casos en el mes siguiente".
Esta evaluación se deriva de los resultados del índice MSCI ACWI Momentum, que sigue los resultados de una estrategia de inversión bursátil que da prioridad a las empresas con una fuerte tendencia alcista de las cotizaciones.
En particular, incluso con el sustancial descenso de los rendimientos de los valores del Tesoro protegidos contra la inflación -que suelen ser ventajosos para sectores como la tecnología y las empresas centradas en el crecimiento-, estas áreas no han tenido un comportamiento tan bueno como se esperaba. Esta situación inusual contribuye a la probabilidad de un repunte del mercado, ya que estos sectores suelen prosperar en tales condiciones económicas.
UBS también ha identificado sectores concretos que están muy solicitados o infravalorados en comparación con sus medias móviles semestrales.
Industrias como el tabaco y los servicios públicos se consideran muy demandadas, mientras que sectores como los semiconductores, los artículos de lujo, la hostelería y el ocio, el software y los automóviles se consideran infravalorados, lo que podría ofrecer oportunidades de inversión a medida que el mercado remonte.
En cuanto a empresas individuales, las más infravaloradas últimamente en Estados Unidos son Intel (INTC), Super Micro Computer (SMCI), Celsius Holdings (CELH), DexCom (DXCM) y UiPath (PATH), entre otras.
La empresa de ciberseguridad CrowdStrike (CRWD) también figura entre los valores infravalorados y ha recibido una calificación superior a la media en la escala de inversiones de alta calidad de UBS.
El informe subraya la importancia de invertir en activos de alta calidad en la actual coyuntura financiera, especialmente a medida que disminuyen los rendimientos de los bonos.
"Cuando los rendimientos de los bonos se reducen, las inversiones en activos de alta calidad tienden a superar a las demás en rendimiento y, a pesar de su elevado coste, aún pueden conducir a mejores resultados partiendo de la situación actual", explican los estrategas.
- En el escenario actual, el mercado de valores ofrece oportunidades únicas si los inversionistas toman las decisiones correctas. Y para aprovechar al máximo estas oportunidades, InvestingPro se posiciona como una herramienta indispensable. ⚡ Haz clic aquí para utilizar el buscador de acciones más poderoso y encuentra las verdaderas joyas del mercado⚡
Este artículo ha sido elaborado y traducido con la ayuda de AI y revisado por un editor. Para más información, consulte nuestros Términos y Condiciones.