😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Las empresas solares chinas invierten fuertemente en la fabricación en EE.UU.

EditorNatashya Angelica
Publicado 17.07.2024, 12:00 p.m
© Reuters.

Los fabricantes chinos de paneles solares están estableciendo una presencia significativa en Estados Unidos, aprovechando los incentivos que ofrece la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. Estas inversiones están creando nuevos puestos de trabajo y ampliando la capacidad de producción de equipos solares del país.

Illuminate USA, una empresa conjunta entre la china Longi y la estadounidense Invenergy, ha comenzado a operar en sus instalaciones de cinco gigavatios en Pataskala, Ohio, a partir de febrero. La empresa, que ha comprometido 600 millones de dólares en la operación, prevé alcanzar su plena capacidad a finales de 2024, lo que supondrá la creación de 1.000 puestos de trabajo. Illuminate también contempla la posibilidad de expandirse a la fabricación de células.

Trina Solar, otro actor importante, está invirtiendo 200 millones de dólares en una planta de módulos solares de cinco gigavatios en Wilmer (Texas), cuya producción está previsto que comience este año. Se espera que esta instalación genere 1.500 puestos de trabajo. Además, Trina está a punto de decidir el emplazamiento de una nueva fábrica de células de cinco gigavatios que abastecerá sus operaciones en Texas.

Jinko Solar ha estado operando una fábrica de paneles de 400 megavatios en Jacksonville, Florida, desde 2018. El año pasado, la compañía reveló planes para invertir 52 millones de dólares para triplicar la capacidad de la fábrica y agregar 250 empleos para fines de 2026. En una ceremonia de ampliación celebrada en abril, los ejecutivos anunciaron que la plantilla de la planta pronto alcanzaría los 600 empleados.

JA Solar está invirtiendo 60 millones de dólares en establecer una planta de paneles de dos gigavatios en Phoenix (Arizona), que se prevé creará más de 600 puestos de trabajo e iniciará la producción este año.

Runergy ha emprendido la construcción de una planta de módulos solares de cinco gigavatios en Huntsville (Alabama), en unas instalaciones que antes utilizaba un fabricante de DVD. Se espera que esta iniciativa cree 800 puestos de trabajo y comience a enviar productos este verano. Runergy también está estudiando nuevas inversiones en Estados Unidos, que podrían añadir otros 1.500 puestos de trabajo.

Boviet Solar ha detallado sus planes para una inversión de 294 millones de dólares en fábricas de módulos y células solares en Greenville (Carolina del Norte). Se prevé que la planta de módulos de dos gigavatios empiece a producir en el primer trimestre de 2025, y que en 2026 se construya una fábrica adicional para la producción de células. Estas inversiones crearán 908 puestos de trabajo.

Por último, Hounen Solar invertirá 33 millones de dólares en una fábrica de un gigavatio en Orangeburg (Carolina del Sur), lo que supondrá la creación de 200 puestos de trabajo.

Estas inversiones de empresas de capital chino en la industria solar estadounidense subrayan la creciente colaboración entre ambos países en el sector de las energías renovables, impulsada por medidas legislativas de apoyo. La expansión de estas instalaciones en EE.UU. impulsará significativamente la capacidad de producción solar nacional y el empleo en los próximos años.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.