Tesla Inc. (NASDAQ:TSLA) sufrió una parada en algunas de sus líneas de producción debido a una interrupción global de TI, según se informó el viernes. La interrupción llevó al fabricante de vehículos eléctricos a enviar a casa a varios empleados de producción antes de lo previsto durante el turno de noche tanto en sus instalaciones de Austin, Texas, como en las de Sparks, Nevada.
- ¡Es momento de invertir en Tesla!... ¿O no? Descúbrelo con InvestingPro, donde además hallarás una amplia variedad de valores y estrategias probadas para maximizar tus ganancias: Haz clic aquí para obtener un DESCUENTO EXCLUSIVO en tu suscripción de un año. Te saldrá en 4 pesos al día.
La interrupción informática, que afectó a varios sectores, entre ellos el de viajes y el financiero, fue causada al parecer por una actualización de contenidos de CrowdStrike (NASDAQ:CRWD) para hosts Windows de Microsoft (NASDAQ:MSFT). Tras varias horas de interrupción, los servicios comenzaron a reanudarse.
El CEO de Tesla, Elon Musk, abordó la situación en la plataforma de medios sociales X, declarando: "Acabamos de eliminar Crowdstrike de todos nuestros sistemas, por lo que no hay despliegues en absoluto." Musk no aclaró cuál de sus empresas inició esta acción ni el alcance del impacto causado por la interrupción. Al comentar la situación, Musk describió el suceso como un "ataque a la cadena de suministro de la automoción", en respuesta a una publicación del consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, sobre el apagón.
Informes internos indicaron que la interrupción provocó la aparición de una "pantalla azul" en los dispositivos, afectando a servidores, ordenadores portátiles y dispositivos de fabricación en Tesla debido a problemas con los hosts de Windows.
CrowdStrike reconoció la situación, mencionando que estaban trabajando activamente con los clientes afectados por un fallo encontrado en una actualización de contenido específica para hosts de Windows.
En el momento de la publicación de este artículo, Tesla no había respondido a la incidencia.
Como inversionistas, todo el tiempo buscamos oportunidades de inversión y nos preguntamos será momento de comprar o vender una acción. Pero eso ya no debe ser más una preocupación, pues al utilizar las herramientas de InvestingPro, tendrás acceso a datos y análisis exclusivos con los que podrás determinar cuándo es momento adecuado para comprar o vender una acción de forma inmediata.
Con el cupón VERANOPRO tendrás un descuento espectacular al inscribirte en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Recuerda que sólo por unos días podrás llevarte InvestingPro en 9 pesos al día. ¡Obtenlo ahora mismo haciendo clic en este enlace!
También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.