🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Las tecnológicas: el nuevo petróleo; 7 Magníficos que gastarán +200.000m en 2024

Publicado 15.05.2024, 05:28 a.m
© Reuters
CVX
-
MSFT
-
GOOGL
-
AAPL
-
AMZN
-
XOM
-
SHEL
-
BP
-
META
-

Los analistas de Bernstein declaran en una nota este miércoles que "las grandes tecnológicas son el nuevo petróleo” y se espera que el CapEx de Google (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Meta (NASDAQ:META) y Apple (NASDAQ:AAPL) combinados alcance los 200.000 millones de dólares o más este año.

Además, la empresa calcula que, en los próximos cinco años, las grandes tecnológicas van camino de gastar 1 billón de dólares en inversiones, la mayoría de los cuales se destinarán a iniciativas de inteligencia artificial (IA).

El gasto concentrado recuerda al de las grandes petroleras Exxon (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX), Total, Shell (LON:RDSb) y BP (LON:BP)), que gastaron 166.000 millones de dólares en 2013.

"Creemos que Meta, Google, Amazon y Microsoft gastaron ~100.000 millones de dólares en CapEx de infraestructura técnica en 2023, y esperamos que esa cifra suba un 52% en términos interanuales hasta 156.000 millones de dólares para 2024", escribe Bernstein. "Una parte considerable del aumento del gasto es específico de la IA centrada en la actualización de los procesos centrales, así como en oportunidades de IA Greenfield".

Sin embargo, a pesar del fuerte boom sobre la IA, el ciclo de inversión sigue sorprendiendo a los analistas de Bernstein.

La IA ha sido un tema de inversión durante más de 18 meses, pero la escala de este ciclo de inversión sigue sorprendiendo", añade la firma. "Las estimaciones de CapEx para 2024 se han revisado al alza en un 15-40% desde principios del año pasado, con revisiones al alza del 8-15% solo en las últimas semanas”.

Además, Bernstein dice que, aunque las grandes tecnológicas pueden ganar en el sector de la IA, se preguntan cuál será el coste.

Se dice que las grandes tecnológicas se enfrentan a vientos en contra de 100-300bps en el margen operativo en 2024 por el flujo de depreciación, así como 200-700bps en la compresión del margen de flujo de caja libre.

"Si la intensidad del CapEx continúa hasta 2026, las estimaciones de depreciación para el último año pueden rebajarse en un 10-15%", afirma Bernstein. "Los márgenes también pueden tensarse bajo mayores costos de personal y gastos generales de IA, aunque los equipos de gestión han aludido a la reasignación de los recursos existentes hacia iniciativas de IA de mayor prioridad”.

¿Cómo invertir teniendo en cuenta las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 euros al mes. Use el código INVESTINGPRO1 y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.