SOUTHFIELD, Michigan - La empresa de tecnología automovilística Lear Corporation (NYSE: LEA) presentó el jueves unos sólidos resultados del tercer trimestre, superando las expectativas de ingresos y beneficios. Las acciones cotizaban planas tras el anuncio.
Lear obtuvo unos ingresos de 5.600 millones de dólares en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de 5.550 millones de dólares. El beneficio ajustado por acción fue de 2,89 dólares, superando la previsión de consenso de 2,61 dólares.
Los ingresos de la empresa disminuyeron un 3% interanual, lo que Lear atribuyó a una menor producción en plataformas clave, parcialmente compensada por nuevos negocios ganados en sus segmentos de Asientos y E-Systems.
"En el tercer trimestre, Lear generó unos ingresos que superaron a los del sector en 3 puntos porcentuales a nivel global, con crecimiento tanto en Asientos como en E-Systems", dijo Ray Scott, Presidente y Consejero Delegado de Lear.
Las ganancias operativas básicas de Lear fueron de 257 millones de dólares o el 4,6% de las ventas, en comparación con 267 millones de dólares o el 4,6% de las ventas en el mismo trimestre del año pasado. La compañía dijo que las ganancias se vieron afectadas por menores volúmenes de producción, pero se beneficiaron de un rendimiento operativo positivo y nuevas incorporaciones de negocios.
Para todo el año 2024, Lear espera ahora unos ingresos de entre 22.950 y 23.150 millones de dólares, por debajo del consenso anterior de los analistas de 23.290 millones de dólares.
La compañía destacó varias nuevas ganancias de negocio durante el trimestre, incluyendo adjudicaciones con BYD, Xiaomi y Seres en su segmento de Asientos y con Dongfeng Group en E-Systems. Lear también lanzó su primer módulo ComfortFlex que combina calor, ventilación y masaje con Volvo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.