Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Lecciones de Warren Buffett: usa su estilo de inversión con InvestingPro

Publicado 17.10.2023, 11:30 a.m
Actualizado 17.10.2023, 11:30 a.m
© Reuters.

Investing.com - Tras realizar un análisis sobre el portafolio de inversiones del millonario Warren Buffett, utilizando InvestingPro, el inversionista y emprendedor Luis Miguel Altamirano “LuisMiNegocios” extrae dos lecciones importantes que todo inversionista puede aprender del CEO de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa): diversificación y paciencia.

“Algo que realmente hace Warren Buffett y creo que le debemos aprender todos es que diversifica muy bien sus inversiones, basadas en rendimiento históricos que han tenido y también diversifica bastante bien en cuanto a industrias y sectores”, detalló el también influencer financiero en un webinar impartido a la comunidad de Investing.com.

Esto es posible observarlo en la composición del portafolio de Buffett que es posible encontrar en la sección de “Ideas” dentro de InvestingPro. Esta sección muestra las carteras de los grandes inversionistas, así como una gran variedad de tendencias de temas de inversión, fondos de cobertura y sectoriales.

Fuente: InvestingPro

“De todos los activos en gestión que maneja Warren Buffett, el 83% está dividido en seis empresas, lo más importante que tenemos que Resaltar aquí que estas empresas son prácticamente de sectores diferentes: Apple (NASDAQ:AAPL) está en el sector de tecnología, Bank of America (NYSE:BAC) está en una banca de consumo igual que la American Express (NYSE:AXP); Coca-Cola (NYSE:KO) es una empresa de consumo básico y Chevron (NYSE:CVX) y Occidental Petroleum Corporation (NYSE:OXY) están en el sector energético”, detalló durante su exposición.

De acuerdo con InvestingPro, el rendimiento de su portafolio compuesto por 48 activos observa un rendimiento de 61.4% en los últimos tres años.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La diversificación es una de las claves que le han permitido al multimillonario, que administra activos por 348,000 millones de dólares (mdd) y con un patrimonio neto estimado de 108,000 mdd, obtener un desempeño mejor al del S&P 500 incluso en el 2022, año en que el índice compuesto por las empresas más grandes de Wall Street registró una caída del 20%.

¡Promoción Especial! Usa el código LUISMINEGOCIOS y obtendrás InvestingPro con un precio especial

Desbloquea los datos claves del mercado con InvestingPro. ¡Inicia tu prueba gratuita ya!

El estilo de Buffett

Durante el webinar InvestingPro, Luis Miguel Altamirano explicó cuál es el estilo de inversión de Warren Buffett: “Es un inversionista que se le conoce como value investing, no tanto de growth. Un inversionista de value es aquel que se enfoca más en analizar el valor de los activos de las empresas para poder detectar oportunidades de negocio antes de que lo haga el resto de los inversionistas”.

“Desde sus inicios buscaba empresas que si bien pudieran tener un valor bajo, mediano o alto en el mercado, él buscaba que la valuación total de sus activos fueran a un precio de oportunidad”, agregó.

Aunque en su cartera existen empresas megacapitalizadas como Apple, al momento en que tomó participación en esta empresa se presentó como una oportunidad. De acuerdo con InvestingPro, tan solo en los últimos 5 años, las acciones de Apple han entregado un rendimiento de 240%.


Fuente: InvestingPro

Su estilo de inversión se explica además al observar que aproximadamente un 20% de su cartera esté destinada a detectar oportunidades de empresas subvaluadas y con potencial a futuro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Warren Buffett tiene demasiada paciencia y sabe el valor del de lo que está comprando y él no tiene problema en esperar dos, tres, cinco, siete años en lo que el mercado se da cuenta de una oportunidad que él ya detectó”, dijo el experto.

Invierte como un millonario

Luis Miguel Altamirano destacó que para detectar las oportunidades y observar la evolución de los activos de millonarios como Buffett, las “watchlist” o listas de seguimiento de InvestingPro son herramientas esenciales para poner la lupa en las empresas más importantes de los portafolios, conocer si se encuentran infravaloradas o con un valor razonable justo y detectar los distintos estilos de inversión.

“Podemos crear nuestra propia watchlist, lo podemos hacer para nosotros podernos inspirar en nuestras carteras de inversión (...) Cuando haces análisis de tu propia cartera de inversión, eso te puede ayudar mucho para tenerlo a manera de benchmarking; puedes ver los precios actuales en tiempo real puedes determinar incluso tus precios objetivos”, explicó.

¿Estás listo para invertir como los grandes millonarios de Wall Street? ¡Aprovecha ahora el código "LUISMINEGOCIOS" haciendo clic aquí y consigue hasta un 45% de descuento en InvestingPro!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.