HOUSTON - CenterPoint Energy (NYSE:CNP) presentó unos resultados del tercer trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas, aunque la empresa reiteró sus previsiones para todo el año y ofreció unas perspectivas optimistas para 2025. La acción subió un 1% tras la publicación.
La empresa de servicios públicos con sede en Houston obtuvo un beneficio por acción ajustado de 0,31 dólares en el tercer trimestre, por debajo del consenso de los analistas, que lo situaba en 0,32 dólares. Los ingresos se situaron en 1.860 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 1.990 millones.
A pesar de los resultados negativos, CenterPoint reafirmó sus previsiones de BPA ajustado para 2024 en un rango de entre 1,61 y 1,63 dólares, lo que representa un crecimiento del 8% con respecto a 2023 en el punto medio. La compañía también inició la orientación para 2025 de 1,74 a 1,76 dólares por acción, lo que implica un crecimiento del 8% desde el punto medio de 2024.
"Confío en la capacidad de nuestro equipo para seguir logrando avances significativos en el fomento de la resistencia y la fiabilidad de nuestra red eléctrica de Houston", dijo Jason Wells, Presidente y CEO de CenterPoint. "Ahora hemos centrado nuestra atención en aumentar y acelerar las inversiones en tecnologías de automatización y autorreparación a nivel del sistema de distribución".
La empresa señaló que los resultados del tercer trimestre se vieron afectados por el aumento de los gastos operativos y de mantenimiento relacionados con su Greater Houston Resiliency Initiative, así como por variaciones meteorológicas desfavorables en comparación con el año pasado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.