TARRYTOWN, N.Y. - Regeneron Pharmaceuticals, Inc. (NASDAQ:REGN) presentó resultados del tercer trimestre de 2024 que superaron las expectativas de los analistas, con un crecimiento de los ingresos impulsado por el sólido rendimiento de toda su cartera de productos.
La empresa biotecnológica obtuvo un beneficio ajustado por acción de 12,46 dólares, superando el consenso de los analistas de 11,72 dólares. Los ingresos del trimestre aumentaron un 11% interanual, hasta 3.720 millones de dólares, superando las estimaciones de 3.660 millones.
Dupixent, el fármaco estrella de Regeneron desarrollado con Sanofi, registró un aumento global de las ventas netas del 23%, hasta 3.820 millones de dólares, en comparación con el mismo trimestre del año anterior. La franquicia de enfermedades oculares de la empresa, que incluye EYLEA HD y EYLEA, aumentó sus ventas netas en EE.UU. un 3%, hasta 1.540 millones de dólares, con EYLEA HD aportando 392 millones. Libtayo, la inmunoterapia contra el cáncer de Regeneron, registró un aumento del 24% en las ventas netas mundiales, hasta 289 millones de dólares.
"Regeneron tuvo un tercer trimestre fuerte, marcado por un crecimiento de los ingresos del 11%. Este trimestre hemos seguido profundizando en el impacto de nuestros medicamentos comercializados, con un liderazgo continuado de nuestra franquicia de retina, un mayor alcance mundial de Libtayo y un notable crecimiento de Dupixent", declaró Leonard S. Schleifer, Doctor en Medicina y Doctor en Filosofía, Copresidente del Consejo de Administración, Presidente y Consejero Delegado de Regeneron.
La compañía destacó las recientes aprobaciones regulatorias, incluida la aprobación de Dupixent por la FDA para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) con un fenotipo eosinofílico, marcando la primera terapia biológica para esta indicación en los EE.UU..
Regeneron sigue invirtiendo en su línea de investigación y desarrollo, con aproximadamente 40 productos candidatos en diversas fases de desarrollo. La empresa espera recibir datos de varios estudios fundamentales en los próximos meses, que abarcan indicaciones como el cáncer de pulmón no microcítico, la trombosis y la obesidad.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.