NUEVA YORK - Ryder System Inc . (NYSE:R) presentó el jueves unos beneficios del tercer trimestre mejores de lo esperado, pero sus acciones cayeron un 3% después de que la compañía ofreciera unas previsiones para todo el año por debajo de las estimaciones de los analistas.
La empresa de transporte y logística registró un beneficio ajustado por acción de 3,44 dólares, superando el consenso de los analistas de 3,41 dólares. Los ingresos se situaron en 3.200 millones de dólares, ligeramente por debajo de las expectativas de 3.290 millones.
Sin embargo, la previsión de beneficios de Ryder para todo el año, de entre 11,90 y 12,10 dólares por acción, no alcanzó la previsión de Wall Street de 12,13 dólares.
"Los sólidos resultados de Ryder en el tercer trimestre reflejan la ejecución continuada de nuestra estrategia de crecimiento equilibrado", declaró el presidente y consejero delegado de Ryder, Robert Sanchez. "El crecimiento de las ganancias en nuestros negocios de arrendamiento contractual, dedicados y de cadena de suministro sigue siendo el motor clave del rendimiento superior en relación con ciclos anteriores".
La compañía dijo que sus negocios contractuales vieron un crecimiento de ganancias de dos dígitos, ayudando a compensar las condiciones más débiles en las ventas de vehículos usados y alquiler. La utilización de la flota de potencia de alquiler cayó al 71% desde el 75% de hace un año.
Para el cuarto trimestre, Ryder espera un beneficio por acción de entre 3,32 y 3,52 dólares. La empresa mantiene su previsión de crecimiento de los ingresos para todo el año en torno al 8%.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.