TEMPLE, Georgia - Janus International Group, Inc. (NYSE:JBI) presentó unos beneficios del tercer trimestre que no alcanzaron las expectativas de los analistas y redujo sus previsiones para todo el año, ya que los vientos en contra macroeconómicos y los retrasos en los proyectos afectaron a los resultados.
El proveedor de productos para la construcción registró un beneficio ajustado por acción de 0,11 dólares en el tercer trimestre, por debajo del consenso de los analistas de 0,21 dólares. Los ingresos se situaron en 230,1 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de 248,21 millones y un descenso interanual del 17,9% respecto a los 280,1 millones.
"En el tercer trimestre seguimos sufriendo la presión de los factores macroeconómicos, la incertidumbre de los tipos de interés y los retrasos en los proyectos", declaró Ramey Jackson, Consejero Delegado.
Los ingresos por autoalmacenamiento, el mayor segmento de la empresa, descendieron un 22,4% interanual, hasta 149,1 millones de dólares. Los ingresos comerciales y otros cayeron un 7,8%, hasta 81,0 millones de dólares.
Janus recortó sus previsiones para todo el año 2024, esperando ahora unos ingresos de 910-925 millones de dólares, por debajo de sus perspectivas anteriores y del consenso de 1005 millones de dólares. La empresa prevé un EBITDA ajustado de 195-205 millones de dólares.
Para ajustarse a las condiciones actuales del mercado, Janus anunció un plan de reducción de costes estructurales destinado a racionalizar su plantilla y reducir gastos. Se espera que el plan genere entre 8 y 12 millones de dólares anuales de ahorro de costes antes de impuestos.
A pesar de los retos a corto plazo, Jackson expresó su confianza en las perspectivas a largo plazo de la empresa, citando los sólidos fundamentos del sector del autoalmacenamiento e iniciativas estratégicas como el reciente lanzamiento del producto NokÄ" Ion.
Janus cerró el trimestre con 102,1 millones de dólares en efectivo y un ratio de apalancamiento neto de 2,0x. La empresa recompró 4,3 millones de acciones por 45,5 millones de dólares durante el tercer trimestre.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.