Los futuros vinculados al S&P 500 registraron hoy escasos movimientos, tras una racha de cuatro días consecutivos de ganancias. La atención del mercado se centra en la próxima publicación del índice de precios al consumo (IPC) de EE.UU. correspondiente al mes de julio, del que se espera que proporcione información sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal en materia de tipos de interés. Se prevé que el IPC, que se publicará a las 8:30 a.m. ET, indique un aumento del 3% en la inflación interanual, al igual que las cifras de junio.
Los futuros del Nasdaq 100 bajaron ligeramente un 0,1%, influidos por la caída del 1,3% de las acciones de Alphabet Inc (NASDAQ:GOOGL) antes de la apertura del mercado. Este descenso se produce en medio de informes de que el Departamento de Justicia de EE.UU. está explorando acciones contra Google, incluida una posible ruptura.
La recuperación de los valores tecnológicos y de megacapitalización ha desempeñado un papel importante a la hora de ayudar a los mercados a recuperarse de una liquidación global a principios de este mes. Esta caída fue provocada en parte por un aumento de la tasa de desempleo en EE.UU. en julio.
Los datos del martes sobre los precios a la producción, más suaves de lo esperado, sugieren una moderación de la inflación, que sin embargo sigue por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal. El Presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha expresado su deseo de examinar más datos antes de respaldar un recorte de los tipos.
Economistas y estrategas, incluido el estratega macro senior de Rabobank, anticipan que la Reserva Federal bajará los tipos en septiembre, citando el aumento de la tasa de desempleo y como salvaguarda contra una posible recesión.
Los inversores prevén que la Reserva Federal comience a relajar la política monetaria en su reunión de los días 17 y 18 de septiembre, con división de opiniones sobre si el recorte será de 25 puntos básicos (pb) o de 50 pb, más sustancial.
En las primeras operaciones, los E-minis del Dow subían 50 puntos, un 0,13%, mientras que los E-minis del S&P 500 se mantenían estables en 5.459,25 puntos.
El índice de volatilidad Cboe, una medida de la incertidumbre del mercado, se mantuvo por debajo de su media a largo plazo de 20 puntos por segundo día consecutivo, situándose en 18,37, tras alcanzar su nivel más alto desde 2020 la semana pasada.
En otras noticias del mercado, las acciones de Kellanova subieron un 7% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras conocerse que Mars Inc. está cerca de cerrar un acuerdo para comprar el fabricante de aperitivos, conocido por productos como Cheez-It y Pringles, por casi 30.000 millones de dólares.
Reuters ha contribuido a este artículo.Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.