En una reciente encuesta realizada por Bank of America (BofA), los gestores de fondos de Sudáfrica han mostrado su preferencia por la renta variable sudafricana frente al S&P 500.
Las opiniones se recogieron en unas 20 reuniones con clientes en Ciudad del Cabo y Johannesburgo, centradas en la estrategia global y sudafricana de BofA. La encuesta tuvo en cuenta los informes y previsiones anuales globales de BofA para dar forma a la visión de la estrategia sudafricana para 2025.
Los resultados formaron parte de un debate más amplio que tuvo lugar durante la conferencia de previsión macroeconómica global de BofA, que concluyó a principios de diciembre. Se puso de relieve la resistencia económica de Sudáfrica, con un análisis comparativo de sus resultados frente a otros mercados emergentes como Brasil.
Los inversores presentes en el roadshow se interesaron especialmente por las perspectivas del oro, el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Sudáfrica, las previsiones de beneficios por acción (BPA) y las estrategias de posicionamiento en el mercado. Uno de los principales motivos de preocupación era determinar el momento oportuno para que los inversores extranjeros se interesaran por la renta variable sudafricana.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.