📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Los inversores de GameStop retiran la demanda contra "Roaring Kitty

EditorNatashya Angelica
Publicado 01.07.2024, 04:42 p.m
© Reuters
GME
-
CHWY
-

Los inversores que habían presentado una demanda acusando a Keith Gill, conocido como "Roaring Kitty", de fraude de valores en relación con GameStop Corp (NYSE:GME). han retirado voluntariamente su acción legal. La demanda, presentada inicialmente el viernes ante un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York), alegaba que Gill había participado en un plan de "bombeo y descarga", manipulando el mercado de valores de GameStop.

La demanda, dirigida por el inversor Martin Radev, afirmaba que Gill acumuló importantes cantidades de acciones y opciones de compra de GameStop, y luego vendió algunas de sus participaciones tras una larga ausencia de las redes sociales.

Según los inversores, las acciones de Gill hicieron fluctuar drásticamente el precio de las acciones de GameStop, lo que le permitió beneficiarse a costa de ellos. Destacaron que la influencia de Gill en las redes sociales, donde tiene millones de seguidores, contribuyó a su capacidad para influir en el mercado.

La demanda fue retirada el lunes, quedando abierta la opción de volver a presentarla, según consta en la presentación. El bufete de abogados Pomerantz, que representa a los inversores, no ha hecho comentarios sobre la retirada.

Gill se convirtió en una figura prominente durante la manía de las acciones meme de 2021, en la que los inversores minoristas hicieron subir los precios de determinadas acciones, entre ellas GameStop. El 12 de mayo, Gill publicó un meme que fue interpretado como una señal positiva para GameStop, lo que llevó a triplicar el precio de las acciones de la compañía en dos días. Sin embargo, el 24 de mayo, las acciones habían perdido casi todas esas ganancias.

El 2 de junio, Gill reveló que poseía 5 millones de acciones de GameStop y 120.000 opciones de compra. El 13 de junio, había vendido todas las opciones de compra, pero había aumentado su participación a 9 millones de acciones. La demanda de los inversores señalaba un artículo publicado el 3 de junio por el Wall Street Journal, en el que se hablaba del momento en que Gill realizaba sus operaciones y se mencionaba que la correduría E*Trade había considerado la posibilidad de retirarlo de su plataforma.

La retirada de la demanda se produce cuando las operaciones con acciones de Chewy Inc, donde Gill ha revelado tener una participación del 6,6%, experimentaron volatilidad el lunes. Chewy, al igual que GameStop, ha sido objeto de un importante interés comercial por parte de los inversores minoristas.

Los acontecimientos de la semana pasada, incluida la retirada de la demanda y la revelación de la inversión de Gill, han seguido llamando la atención sobre el impacto actual de las figuras influyentes de las redes sociales en la dinámica del mercado de valores.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.