Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Los portafolios de inversión de Warren Buffet y otras figuras de Wall Street en el primer semestre

Publicado 20.08.2022, 05:00 a.m
Actualizado 20.08.2022, 05:10 a.m
Los portafolios de inversión de Warren Buffet y otras figuras de Wall Street en el primer semestre

Los portafolios de inversión de Warren Buffet y otras figuras de Wall Street en el primer semestre

Ante un mal primer semestre para los mercados financieros a nivel global, Warren Buffet, Michael Burry, Bill Ackman y los Gates hicieron cambios en sus portafolios de inversión.

Los precios de las acciones presentaron caídas generalizadas a nivel global durante los primeros seis meses del año, en medio de un entorno de incertidumbre por las alzas a las tasas de interés de los bancos centrales, la elevada inflación y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

De acuerdo con datos del reporte 13F enviados esta semana a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), así aprovecharon los momentos de volatilidad las grandes figuras de Wall Street para ajustar sus participaciones en empresas al cierre de junio.

Warren Buffett El inversionista más famoso del mundo, Warren Buffett, intuye que las tecnológicas volverán a subir. Las acciones de estas empresas han sido las más castigadas tras el rally que experimentaron entre 2020 y 2021.

Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), la administradora de fondos de la que Buffett es CEO, elevó en 1,900% su participación en Amazon (NASDAQ:AMZN) hasta un total de más de 10 millones de acciones en tenencia, el movimiento más significativo en el portafolio.

.embed-container { position: relative; padding-bottom: 56.25%; height: 0; overflow: hidden; max-width: 100%; } .embed-container iframe, .embed-container object, .embed-container embed { position: absolute; top: 0; left: 0; width: 100%; height: 100%; }

También aumentó en 245% su tenencia accionaria en la empresa de servicios financieros Ally Financial, y en 16% en Occidental Petroleum (NYSE:OXY), mientras que vendió todos los títulos de Verizon (NYSE:VZ) Communications y redujo su participación en General Motors (NYSE:GM).

Al 30 de junio, Apple (NASDAQ:AAPL) es la compañía que representa la mayor parte del portafolio de Berkshire, con un peso de casi 40%.

También lee: Warren Buffet absorbería a Occidental Petroleum como una apuesta contra la recesión

Michael Burry El administrador de fondos de Scion Asset Management, Michael Burry, quien saltó a la fama por anticipar la crisis financiera de 2008, se quedó con participación en una sola empresa: Geo Group, una corporación que invierte en prisiones y centros de salud mental.

Según la información enviada a la SEC, la firma privada de inversiones ahora posee más de 500,000 acciones de Geo Group.

Durante el último trimestre Burry vendió una docena de participaciones en compañías como Meta (antes Facebook (NASDAQ:META)), Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Cigna (NYSE:CI), Myers Squibb, además de una posición corta que tenía en Apple.

Burry prevé que las acciones de compañías tecnológicas que cotizan en el Nasdaq Composite seguirán con una tendencia bajista, escribió el inversionista en su cuenta de Twitter el fin de semana pasado.

Te puede interesar: Michael Burry advierte que estamos a la mitad del mercado bajista

Bill Ackman Con una batalla campal entre las plataformas de streaming de por medio, la firma Pershing Square (NYSE:SQ) Capital Management de Bill Ackman vendió las más de 3 millones de acciones que tenía de Netflix (NASDAQ:NFLX), compañía que hasta el primer trimestre representaba 11% de su portafolio.

Ackman también redujo su participación en Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG), Hilton Worldwide Holdings, Domino’s Pizza y Restaurant Brands International.

Lowe’s, una minorista especializada en la distribución y venta de productos para el hogar, es la compañía que más peso tiene en el portafolio del inversionista. Entre abril y junio Ackman no compró ni vendió acciones de esta empresa.

Los Gates En el periodo finalizado en junio, 54% del portafolio de la fundación de Melisa y Bill Gates estaba invertido en Berkshire Hathaway. Los magnates tienen tenencias importantes de Waste Management, Caterpillar (NYSE:CAT) y Canadian National Railway (TSX:CNR).

De los movimientos más importantes, los Gates incrementaron en 112% su participación en Madison Square Garden Sports, de la que ahora tienen más de 592,000 acciones.

Además cuentan con una tenencia de la empresa mexicana Coca-Cola (NYSE:KO) Femsa (BMV:FEMSAUBD) y en el segundo trimestre del año añadieron a su portafolio títulos de las compañías automotrices Carvana y Vroom.

Continúa leyendo: Crédito Real, entre las 16 empresas ‘zombi’ de la BMV

La publicación Los portafolios de inversión de Warren Buffet y otras figuras de Wall Street en el primer semestre apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.