Investing.com -- Los vendedores en corto de EE.UU. y Canadá, sobre todo en el sector energético, han experimentado un difícil comienzo de año, con 21.900 millones de dólares en pérdidas de valoración a precios de mercado en lo que va de año, lo que supone un descenso del 1,59%. Según Ihor Dusaniwsky, Director Gerente de Análisis Predictivo de S3 Partners, el sector energético fue el que peores resultados obtuvo para los vendedores en corto, ya que el Energy Select Sector SPDR ETF y el Vanguard Energy ETF subieron un 8% en el año. En consecuencia, los vendedores en corto del sector energético se enfrentan a pérdidas de 5.800 millones de dólares en lo que va de año, lo que supone un descenso del 7,13%.
En el sector de la energía, más de dos tercios de los valores en corto no fueron rentables, con sólo un 22% de beneficios y un 10% sin pérdidas ni ganancias. Además, el 92% de cada dólar en corto se tradujo en pérdidas, con sólo un 8% de beneficios y una cantidad insignificante sin pérdidas ni ganancias.
A principios de 2025, los únicos vendedores en corto que obtuvieron beneficios superiores a 100.000 dólares fueron los que vendieron en corto CNX Resources. Los cortos de energía menos rentables estaban encabezados por Chevron Corp (NYSE:CVX). A pesar de estas pérdidas, no se ha producido una cobertura de posiciones cortas significativa en el sector. El interés corto global en el sector energético aumentó en 4.900 millones de dólares, hasta 83.200 millones, debido a un incremento de 5.900 millones de dólares en el valor de las acciones en corto, que se compensó parcialmente con 993 millones de dólares de compras a corto.
En enero, el 50% de los valores del sector energético registraron un aumento de las ventas en corto por valor de 1.800 millones de dólares, registrándose los mayores incrementos en Enbridge (NYSE:ENB), Tourmaline Oil y Expand Energy. Por otra parte, el 44% de los valores del sector energético experimentaron un aumento de las ventas en corto por valor de 2.800 millones de dólares. La mayor cobertura de posiciones cortas se observó en TC Energy, Chevron y Exxon Mobil (NYSE:XOM).
Curiosamente, el rendimiento de los valores que registraron un aumento de las ventas en corto frente a los que registraron un aumento de la cobertura en corto no difirió. Ambos grupos perdieron un 7% en el mes. Los vendedores en corto fueron incapaces de discernir qué posiciones cortas debían recortarse o reforzarse en las dos primeras semanas del año.
Los valores del sector energético estaban ligeramente más abarrotados en el lado corto que el resto del mercado, con una puntuación Crowded media de 42,99 frente a la media del mercado de 30,62. Entre los valores cortos más concurridos, definidos por un mayor interés en corto, SI % Float, costes de préstamo y días hasta la cobertura, se encuentran HighPeak Energy Inc, Profrac Holding Corp y Atlas Energy Solutions Inc. Algunos de los valores más cortos del sector de la energía, que son valores abarrotados con pérdidas recientes a precios de mercado, fueron Profrac Holding, Comstock Resources y Magnolia Oil & Gas Corp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.