📢 Estrategias ProPicks IA para cuando el rally Tech pare. ¡Dobló al S&P 500 en julio!Desbloquee informe IA

Maersk prevé que persistan las perturbaciones en el transporte marítimo por el Mar Rojo

EditorBrando Bricchi
Publicado 01.07.2024, 02:23 p.m
© Reuters.
AMKBY
-

En una reciente declaración, Maersk, el gigante naviero danés, anunció que se prevé que las interrupciones que afectan a las rutas de transporte marítimo de contenedores a través del Mar Rojo continúen en el tercer trimestre del año. Desde diciembre, la compañía ha estado navegando con buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza debido a las amenazas de los militantes Houthi alineados con Irán, lo que ha dado lugar a tiempos de viaje más largos y a un aumento de las tarifas de flete.

El consejero delegado de Maersk, Vincent Clerc, expresó su preocupación por la situación en un evento en línea para clientes. "Cuanto más dure esto, más se arraigarán nuestros costes", declaró, indicando que las interrupciones han estado causando importantes tensiones financieras. Clerc también mencionó que, aunque las tarifas de flete son actualmente elevadas, estas subidas se consideran temporales, aunque no se sabe con certeza cuánto se podrá recuperar del aumento de los costes.

Las interrupciones en el transporte marítimo han obligado a Maersk a ajustar su flota, lo que ha supuesto el uso de buques que pueden diferir en tamaño de los buques estándar de la empresa en determinadas rutas. Es probable que este cambio afecte a la capacidad de la empresa para satisfacer los niveles de demanda actuales.

El anuncio de Maersk subraya los continuos retos a los que se enfrenta el sector del transporte marítimo debido a las tensiones geopolíticas y su impacto directo en las rutas comerciales mundiales.

Reuters ha contribuido a este artículo.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.