🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

Magnate Carlos Slim tendrá otra empresa en la Bolsa, ahora en Madrid: ¿Cuál será?

Publicado 17.05.2024, 12:41 p.m
© Reuters.
FCC
-
AMXB
-
GCARSOA1
-
GFINBURO
-
IDEALB1
-
MFRISCOA1
-
SITES1A1
-

Investing.com - El magnate mexicano Carlos Slim está próximo a tener otra empresa cotizando en el mercado bursátil.

Se trata de Inmocemento, una nueva firma que será producto de la escisión de los activos cementeros e inmobiliarios de la española Grupo FCC (BME:FCC). Carlos Slim es propietario directo del 11.91% de las acciones de FCC y controla un 76% mediante Carso e Inbursa.

En un comunicado enviado a los inversionistas, Grupo FCC informó que el Consejo de Administración aprobó ayer “el proyecto de escisión parcial financiera de FCC a favor de una nueva sociedad denominada Inmocemento”. La operación, detalló, será sometida para su aprobación a la Junta General de Accionistas de FCC, el 27 de junio.

A través de esta operación de reestructuración empresarial de FCC, Inmocemento pasará a ser la matriz de un nuevo grupo empresarial compuesto por FCYC (unidad inmobiliaria) y Cementos (unidad de cementos) y por sus respectivas sociedades dependientes, pasando Inmocemento a cotizar separadamente de FCC.

“Con ello se persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados”, argumentó la empresa.

¿Cuál es el 'panorama Slim' en la Bolsa?

Inmocemento se unirá así a otras empresas como América Móvil, Grupo Carso (BMV:GCARSOA1), Operadora de Sites Mexicanos, Grupo Financiero Inbursa (BMV:GFINBURO), Minera Frisco, Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) que cotizan en el mercado mexicano, además de FCC cuyos valores se negocian en el mercado español.

Puedes suscribirte ahora mismo a InvestingPro para conocer cuál es el potencial que las acciones de Carlos Slim ofrecen a los inversionistas a partir del Valor de Mercado asignado exclusivamente por InvestingPro a partir del análisis de una decena de métricas financieras, así como por el precio objetivo asignado por el consenso de analistas.

InvestingPro: OPORTUNIDAD ÚNICA

Para obtener un panorama más completo antes de tomar una decisión de inversión, los suscriptores a InvestingPro también tienen acceso a los ProTips, que son conclusiones exclusivas de InvestingPro, clasificadas en alcistas y bajistas, que simplifican de manera muy concreta los aspectos positivos y negativos de la empresa a partir del análisis de un mar de datos financieros.

  • ¿Aún no estás convencido de las ventajas de InvestingPro? ✅ Pruébalo durante un año a un precio increíble y además, si haces clic en este enlace, podrás llevarte un DESCUENTAZO en tu plan a un año. ¡Te saldrá en menos de lo que pagas por tu suscripción de Netflix!

¿Qué se espera de la escisión?

Las unidades de cemento de FCC registraron ingresos de 614 millones de euros (mde) en 2023, y los del sector inmobiliario sumaron 254 mde. Ambas unidades representaron alrededor del 8.7% de la facturación del grupo.

“El patrimonio escindido de FCC, que será traspasado a Inmocemento, está formado por las acciones que tiene FCC en FCYC y Cementos Portland Valderrivas (BME:CPLN), un 80% y 99%, respectivamente”, se informó.

De acuerdo con el comunicado, los accionistas de FCC recibirán de esta operación el mismo número de acciones de Inmocemento que las que tengan en FCC, y pasarán a cotizar en bolsa de forma independiente. Según la empresa, esto aportará a los accionistas una mayor flexibilidad en la gestión de su inversión.

“Con todo ello, se persigue diferenciar la estrategia, gestión y valoración del nuevo grupo con respecto a FCC y facilitar la percepción y maximización de valor por separado de ambos grupos por los mercados”, mencionó.

Asimismo, a empresa proyectó que el proceso de escisión concluya antes de finales del ejercicio.

Paralelamente, FCC anunció que el Consejo también determinó el reparto de un dividendo flexible (scrip dividend) por un valor máximo de 283.4 mde, equivalente a 0.65 euros por acción

Al cierre de las negociaciones de la sesión europea este viernes, los valores de FCC se negociaron en 13.90 euros, lo que representó un alza de 2.51%.

Hablemos de estrategias ganadoras

Como suscriptor a InvestingPro tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500.

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa.

Con el cupón TURBOPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción en nuestros planes de 1 y 2 años. ¡Haz clic aquí y canjea tu cupón hoy mismo! Solo nos quedan 5️⃣ cupones.

También puedes elegir una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.