Por Senad Karaahmetovic
Las acciones del Manchester United (NYSE:MANU) cotizan casi un 4% a la baja en la sesión previa al mercado del lunes después de que el Financial Times informara el fin de semana de que la familia Glazer, propietaria del legendario club de fútbol, ha comunicado a los interesados que deben subir sus ofertas para que la venta se lleve a cabo.
El jeque qatarí Jassim bin Hamad al-Thani y el propietario de Ineos (NS:STYE), Jim Ratcliffe, son los únicos postores que han confirmado públicamente su interés por comprar el Manchester United. El Financial Times informa ahora de que las ofertas presentadas por estas dos partes no son lo bastante elevadas como para que los Glazer se planteen vender el MANU.
En su lugar, los propietarios han recibido varias propuestas para vender una participación minoritaria en el Manchester United. De este modo, los Glazer seguirían al frente del club y podrían reunir capital a un precio atractivo. Los fondos se destinarían probablemente a remodelar Old Trafford, el estadio del club, así como a invertir en el equipo para que compita al más alto nivel.
La familia Glazer designó a Raine Group, con sede en Nueva York, como asesor financiero exclusivo para supervisar la posible venta.
Está previsto que las acciones del Manchester United abran hoy a 22 dólares la unidad, el nivel más bajo registrado en unas 3 semanas.