📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Mark Cuban defiende Bitcoin: “Si tienes oro, eres tonto de coj****”

Publicado 26.03.2023, 11:00 a.m
© Reuters.  Mark Cuban defiende Bitcoin: “Si tienes oro, eres tonto de coj****”
XAU/USD
-
GC
-
BTC/USD
-

Benzinga - Mark Cuban, el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks, defendió a capa y espada a Bitcoin (CRYPTO:BTC) y puso a raya a todos aquellos que invirtieron en oro en enero.

¿Qué ha sucedido con Bitcoin?

En un episodio del podcast Club Random con el presentador Bill Maher, publicado en enero de 2023, Cuban compartió sus puntos de vista sobre la inversión. Concretamente, explicó por qué cree que es mala idea invertir en oro.

“Quiero que Bitcoin baje mucho más para poder comprar más”, declaró. “Si tienes oro, eres tonto de coj****”, sentenció.

La postura de Cuban sobre Bitcoin es marcadamente distinta a la de Maher, que es "muy antiBitcoin" y prefiere poner su dinero en el oro.

Cuban expuso a Maher las razones por las que cree que el oro no es la cobertura fiable que se cree que es. Dijo que aunque los inversores perciben valor en el oro, en realidad el activo sirve más para almacenar valor que para protegerlo.

“Tú no eres propietario del lingote de oro, y si todo se fuera al garete y tuvieras un lingote de oro, ¿sabes lo que pasaría? Que alguien te daría una paliza o te mataría y se llevaría tu lingote de oro”, señaló.

Maher afirmó que el oro "siempre vale algo", "siempre se puede vender", pero que no ocurre lo mismo con Bitcoin.

El presentador de Shark Tank señaló que invertir en Bitcoin también funciona como un valor almacenado, pero a diferencia del oro, brinda a los inversores una protección real gracias a su libro de contabilidad digital. "Es una transacción digital y es un valor almacenado... Entonces, la gente percibe que hay un valor asociado con el oro, que hay un valor asociado con Bitcoin".

Esta historia se publicó originalmente el 1 de enero de 2023.

También podría interesarte: La Fed vuelve a analizar pronóstico de crecimiento económico para 2023

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.