Las acciones de Masimo (NASDAQ:MASI) cotizan casi un 3% al alza a primera hora del viernes después de que el inversor activista Politan Capital Management, propietario de una participación del 9% en la compañía, revelara que sus dos candidatos independientes al consejo de administración -Darlene Solomon y William Jellison- han sido votados para formar parte del consejo de Masimo durante la Junta Anual de Accionistas de 2024.
Los dos próximos directores, y el CIO de Politan Quentin Koffey emitieron una declaración conjunta elogiando el resultado de la votación, y expresaron su "entusiasmo por el futuro de Masimo como una empresa líder en crecimiento centrada en la innovación."
"Esperamos reunirnos, aprender y trabajar juntos con los empleados de Healthcare y Consumer... y también nos gustaría que los clientes supieran que estaremos completamente centrados en evitar cualquier interrupción en su servicio y soporte", continuaba el comunicado, añadiendo "Tendremos más para compartir pronto."
Los analistas de Piper Sandler señalan que los resultados de la Junta General de Accionistas no son una sorpresa y advierten a los inversores que no se entusiasmen demasiado.
Comentan: "Los próximos pasos, más allá de la designación de los nuevos miembros del Consejo de Administración, serán una actualización de la situación de la alta dirección (si habrá salidas voluntarias o involuntarias), así como información sobre los resultados del tercer trimestre (un anuncio preliminar a principios de octubre abordaría las cuestiones abiertas sobre si el mejor rendimiento se trasladó al segundo trimestre)".
Otras áreas "potencialmente influyentes" para las acciones, según Piper Sandler, son "la estrategia del Consejo para separar Consumer, así como si el Consejo adopta un tacto diferente con respecto al litigio en curso de Apple".
Los analistas de Stifel están de acuerdo: "Con el resultado clave de la votación de los accionistas claro, sospechamos que la atención se centrará ahora en el liderazgo de MASI después de la Junta General, la dirección estratégica y los fundamentos del negocio de Salud, y la posible separación de Consumo".
Los analistas creen que "este resultado de la votación de los accionistas aclara una gran incertidumbre sobre la composición del consejo de MASI y sienta las bases para determinar la dirección del liderazgo a largo plazo en Masimo".
Los analistas de ambas empresas están de acuerdo: la votación es un objetivo importante para Politan, pero queda por ver qué efecto tendrá en la dirección de la empresa y en qué medida beneficiará a los inversores a largo plazo.
Stifel y Piper Sandler esperan que se compartan detalles adicionales a corto plazo, y reiteran sus respectivas calificaciones de "Comprar" y "Sobreponderar", con objetivos de precio de 170 y 165 dólares para las acciones.
Tras el anuncio, las acciones de MASI cotizan en torno a los 115 dólares y se mantienen prácticamente estables en lo que va de año.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.