Consiga un 40% de descuento
💰 Buffett invierte $6,700M en Chubb. Copia la cartera completa GRATIS con la sección de Ideas de InvestingProCopia cartera

Mercado europeo: El IPC de la Eurozona marcará el camino de las Bolsas

Publicado 31.10.2022, 03:18 a.m
© Reuters
EUR/USD
-
XAU/USD
-
CSGN
-
DE30
-
GC
-
LCO
-
UK100
-
CL
-
F40
-
GLEN
-
TSLA
-

Por Peter Nurse

Investing.com - Los mercados bursátiles europeos bajaron el lunes, con los inversores digiriendo los débiles datos de actividad de las fábricas chinas y un sorprendente rebote de las ventas minoristas alemanas, antes de la publicación de los datos clave de inflación de la zona euro.

A las 04:50 ET (08:50 GMT), el contrato Futuros DAX en Alemania cotizaba un 0,1% a la baja, Futuros CAC 40 en Francia cedía un 0,4% y el contrato Futuros FTSE 100 en el Reino Unido caía un 0,2%.

China actividad manufacturera se contrajo inesperadamente en octubre, con el índice oficial de gerentes de compras cayendo a 49,2, desde la lectura de septiembre de 50,1, los datos mostraron el lunes temprano, en medio de nuevas interrupciones de los bloqueos relacionados con COVID.

El sector manufacturero chino vuelve a estar en territorio de contracción, después de haber subido inesperadamente en septiembre, y marcó un flojo comienzo del cuarto trimestre para la segunda economía del mundo, y un mercado de exportación europeo clave.

Sin embargo, las noticias económicas no fueron del todo malas, ya que ventas al por menor en Alemania, la mayor economía de Europa, registró una sorprendente recuperación al final del tercer trimestre, con un aumento del 0,9% en el mes, lo que le ayudó a evitar una caída temprana en la contracción.

El lunes, la atención se centrará en la estimación flash de octubre de la eurozona inflación, que se espera que siga siendo muy elevada, con un aumento interanual del 10,2%, junto con la publicación del tercer trimestre de la región PIB.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El Banco Central Europeo subió los tipos de interés en 75 puntos básicos por segunda vez consecutiva la semana pasada, y dijo entonces que espera aumentar los tipos "aún más" mientras sigue luchando agresivamente contra la inflación.

Lejos de Europa, la agencia estadounidense Reserva Federal concluye el miércoles su reunión de dos días para fijar la política monetaria, y se espera que vuelva a subir los tipos de interés en 75 puntos básicos, antes de los datos estadounidenses del viernes puestos de trabajo.

En el sector empresarial, las acciones de Credit Suisse (SIX:CSGN) subieron un 2,9% después de que el banco suizo anunciara los detalles de su ampliación de capital, con la que recaudó 1.760 millones de francos suizos.

Las acciones de Glencore (LON:GLEN) cayeron un 1,7% después de que el Financial Times informara de que Tesla (NASDAQ:TSLA) ha estado en conversaciones con el grupo suizo de materias primas sobre la posibilidad de que el fabricante de coches eléctricos tome una participación.

Los precios del petróleo cayeron el lunes después de que los débiles datos de la actividad empresarial en China se sumaran a la preocupación de que un resurgimiento de los casos locales de COVID-19 siga golpeando la demanda del mayor importador de crudo del mundo.

Las importaciones de crudo de China para los tres primeros trimestres del año cayeron un 4,3% con respecto al mismo período del año anterior - la primera disminución anual para este período desde al menos 2014 - ya que los estrictos frenos de Covid pesaron sobre la actividad económica.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hacia las 04:50 ET, los futuros de Futuros petróleo crudo WTI cotizaban un 0,8% a la baja, a 87,19 dólares el barril, mientras que el contrato de Futuros petróleo Brent caía un 0,8%, a 93,06 dólares.

Además, Futuros oro caía un 0,4% a 1.638,60 $/oz, mientras que EUR/USD cotizaba un 0,5% por debajo, a 0,9918.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.