Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Mexicana Alsea reporta alza de 8 pct en utilidad del cuarto trimestre del 2014

Publicado 26.02.2015, 04:36 p.m
© Reuters.  Mexicana Alsea reporta alza de 8 pct en utilidad del cuarto trimestre del 2014
ALSEA
-
WALMEX
-

MÉXICO DF, 26 feb (Reuters) - La operadora mexicana de restaurantes Alsea, que administra franquicias internacionales como Burger King y Starbucks, reportó el jueves un alza de un 8.0 por ciento en sus ganancias del último trimestre del 2014, tras un año en el que la empresa adquirió instalaciones y emitió nuevas acciones.

La empresa ALSEA.MX dijo que ganó 297 millones de pesos (20 millones de dólares) en el trimestre entre octubre y diciembre, contra los 275 millones de utilidades del mismo periodo del 2013.

Sus ingresos netos se incrementaron en 79 por ciento, principalmente por la consolidación de las cadenas de restaurantes Vips que Alsea compró a Wal-Mart de México WALMEXV.MX y la correspondiente a la cadena española Grupo Zena. ID:nL2N0NR0NO ID:nL2N0SG2X4

La empresa elevó su número de restaurantes en 53 por ciento en el año hasta diciembre, hasta 2,161 unidades.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 70.2 por ciento hasta 1,045 millones de pesos, aunque su margen respecto a los ingresos declinó en 70 puntos base hasta 13.2 por ciento, por debilitamientos en el consumo en México y gastos como la integración de Vips.

A continuación una tabla con los resultados más relevantes de Alsea, en millones de pesos mexicanos. Las cifras están redondeadas.

OCT-DIC 2014 OCT-DIC 2013 VAR. PCT VENTAS

7,904

4,411

79.2 EBITDA

1,045

614

70.2 UTILIDAD NETA

297

275

8.0

(1 dólar = 14.7475 dólares al cierre de diciembre del 2014)

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Silene Ramírez)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.