MÉXICO DF, 14 abr (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim fusionó tres subsidiarias de energía en la empresa Carso Oil & Gas, de acuerdo a un documento publicado el martes, en momentos en que el empresario apunta al recientemente liberalizado sector petrolero del país.
El aviso, divulgado en el diario oficial de Ciudad de México, dice que Carso Oil & Gas fusionó a Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, así como a Condumex Perforaciónes, cuya escisión del conglomerado Grupo Carso GCARSOA1.MX había sido notificada en octubre del 2014. ID:nL2N0S92LD
Los accionistas de las empresas votaron el 17 de febrero para aprobar la fusión, que se hizo efectiva el 28 del mismo mes, dijo el documento.
Grupo Carso es un importante jugador en el sector de energía en América Latina. Su subsidiaria Carso Energy ganó en enero, como parte de un consorcio, sendas licitaciones para gasoductos entre México y Estados Unidos. ID:nL1N0V81OP ID:nL1N0UO07O
En una entrevista con Reuters el año pasado, Slim dijo que el sector energético local, abierto en el 2014 a la inversión privada tras décadas de estar reservado al Estado, requería de inversiones anuales por entre 40,000-50,000 millones de dólares.
Un portavoz de Grupo Carso no respondió de inmediato a solicitudes de comentario sobre la operación. (Reporte de Christine Murray y Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)