⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

México detecta 73 anuncios con expectativa de inversión por 31.512 millones de dólares

Publicado 19.03.2024, 06:55 p.m
© Reuters.  México detecta 73 anuncios con expectativa de inversión por 31.512 millones de dólares
AMZN
-
FEMSAUBD
-

Ciudad de México, 19 mar (.).- La iniciativa privada realizó 73 anuncios de inversión en México del 1 de enero al 15 de marzo de 2024, equivalentes a 31.512 millones de dólares, informó este martes la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno mexicano.

“Se espera que dicho monto ingrese al país en los siguientes dos o tres años”, precisó la dependencia mexicana en un comunicado.

Con estos anuncios también se tiene la expectativa de que se generen 39.192 empleos directos.

La SE destacó que seis de los 10 principales países de origen con mayor inversión extranjera directa (IED) en México al cierre de 2023 concentran el 90 % del total de los anuncios de inversión.

“Se observa la diversificación con las inversiones provenientes de países con menor participación de la IED en México, como China, Taiwán, Francia y Suiza”, agregó la nota.

Entre los países de origen, Estados Unidos encabezó la lista con el 57 % del total de los anuncios de inversión en el periodo del 1 de enero y el 15 de marzo pasados.

Detrás le siguieron Alemania, con 17 %, Argentina, con 14 %, y China, con 6 %.

Por sectores, el 54 % de los anuncios de inversión correspondieron al sector manufacturero, seguido de los medios masivos, con el 16 %; el comercio, con 15 %; y el transporte, con 14 %.

La inversión más grande anunciada en el mismo periodo de referencia fue el que hizo la compañía estadounidense Femsa (BMV:FEMSAUBD), que anticipó la inyección de 9.965 millones de dólares en el país para una nueva embotelladora.

Le siguió la construcción de una nueva región de centros de datos en el centro del país por el brazo de servicios en la nube de Amazon (NASDAQ:AMZN), Amazon Web Services, por 5.000 millones de dólares.

Asimismo, los anuncios de la alemana DHL y la argentina Mercado Libre por 4.000 y 2.450 millones de dólares, respectivamente.

Según los datos de la SE, 15 entidades mexicanas concentran tres cuartas partes de la inversión anunciada en México, mientras que el 40 % del empleo anunciado se concentraría en Coahuila, Quintana Roo y San Luis Potosí.

En 2023, la expectativa de inversión ascendió a los 110.744 millones de dólares a través de 52 anuncios, mientras que la IED que se registró al cierre del año pasado fue de 36.058 millones de dólares, anotando un nuevo máximo histórico para este indicador en el país.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.