Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

México recibe la cifra récord de 9.085 millones en remesas en enero y febrero, un 3,4% más

Publicado 01.04.2024, 09:30 a.m
© Reuters.  México recibe la cifra récord de 9.085 millones en remesas en enero y febrero, un 3,4% más
BBVA
-
MER/USD
-

Ciudad de México, 1 abr (.).- México recibió un récord de 9.085 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero durante los dos primeros meses del año, un 3,4 % más en tasa interanual, según infomó este lunes el Banco de México (Banxico).

Con ello, México superó en 302 millones de dólares los 8.783 millones recibidos en los primeros dos meses de 2023, cuando también se reportó una cifra histórica para un periodo similar.

Además, la remesa media individual se elevó un 3,4 % interanual en enero y febrero, cuando fue de 386 dólares.

Asimismo, el número de operaciones creció un 0,3 % hasta las 23,511 millones, el 99 % de ellas transferencias electrónicas.

México recibió un récord de 63.313 millones en 2023, un aumento del 7,6 % respecto a 2022 y el décimo incremento anual consecutivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha agradecido en varias ocasiones a los casi 40 millones de mexicanos que hay en Estados Unidos, de quienes provienen la mayoría de aportaciones, y a los que califica de "héroes", al estimar que benefician a cerca de 10 millones de familias pobres.

México es el segundo mayor receptor de remesas del mundo, solo por detrás de India, según el Banco Mundial.

Pese al aumento en los ingresos, el BBVA (BME:BBVA) advirtió de que en 2023 la proporción de las remesas ante el PIB bajó al 3,5 % desde el máximo histórico del4 % del año anterior por el fenómeno del 'superpeso', la apreciación récord de la moneda mexicana.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.